¿Por qué la cotización de Tesla se impulsó este miércoles?

En el mes de febrero, Elon Muskcompraba 1.500 millones de dólares en Bitcoin para unos meses después despegarse de los mismos tras considerar los niveles de contaminación que exhala al ambiente su producción. Sin embargo, los expertos consideran que existe una simbiosis entre ambos activos. Sobre todo en días de volatilidad según Daniel Sparks en Nasdaq.com

Algunos inversores pueden estar preocupados por cómo el precio de Bitcoin al final del segundo trimestre de Tesla podría afectar las ganancias informadas de la compañía. El reciente repunte en el precio de la criptomoneda puede calmar algunas preocupaciones sobre cómo una caída del precio de la moneda digital podría afectar el informe de ganancias de la compañía, aunque no se sabe dónde se negociará la moneda digital al final del período.

Las acciones de Tesla también pueden estar recibiendo un impulso debido al impulso en las acciones de crecimiento.

“Los inversores deben tener en cuenta que la inversión en Bitcoin de Tesla es pequeña en relación con el saldo de efectivo total del fabricante de automóviles. La compañía cerró el primer trimestre con 17.1 mil millones de dólares en efectivo y equivalentes de efectivo. La inversión de Tesla en Bitcoin es particularmente pequeña en relación con la capitalización de mercado de 630 mil millones de dólares de la compañía”, finaliza Sparks.