El comercio minorista es una gran oportunidad de inversión a largo plazo gracias al e-commerce a pesar de la desaceleración con respecto al año pasado. eMarketer espera que las ventas por comercio electrónico representen el 15.5% de las ventas minoristas para el presente año, según John Ballard en The Motley Fool.

El entorno posterior a la pandemia es una gran oportunidad para que Etsy y Chewy Rg-A ganen nuevos clientes y ofrezcan a los inversores una rentabilidad superior al mercado durante la próxima década.

Una acción con futuro

Etsy sigue siendo una fuerza disruptiva en el comercio electrónico y su desempeño durante la pandemia demuestra por qué. Cuando todos recurrieron a Internet para comprar productos, las ventas brutas de mercancías de Etsy duplicaron con creces el crecimiento del mercado total de comercio electrónico de EE. UU. Los ingresos crecieron un 111% en 2020 hasta alcanzar los 1.700 millones de dólares, que Etsy deriva de las tarifas que cobra por cada transacción realizada en el mercado y por los servicios de publicidad y envío.

"En un momento en el que la conexión humana es tan vital, Etsy ofrece una comunidad única en la que los vendedores pueden hacer crecer sus negocios y llegar a compradores que valoran encontrar artículos que expresen su identidad única, mientras ponen su dinero en su corazón es ", dijo el CEO John Silverman en el comunicado de resultados del primer trimestre.

“Será difícil mantener este ritmo de crecimiento salido de la pandemia. La orientación de la administración exige que los ingresos del segundo trimestre aumenten entre un 15% y un 25% año tras año. Pero Etsy no necesita crecer a tasas de tres dígitos para generar rendimientos generadores de riqueza para los inversores”, comenta Ballard.

Con una relación precio-flujo de caja libre de 35, la acción no parece cara en relación con las expectativas de crecimiento a largo plazo. Los analistas esperan que el flujo de caja libre por acción termine 2021 en 4.97 dólares antes de crecer un 25% en 2022 y acelerarse a una tasa del 32% en 2023. Estas tasas son similares a los niveles a los que estaba creciendo hasta 2019 y serían más que suficientes para enviar la acción aumentará en los próximos años.

Etsy también muestra un buen historial de adquisición de otros mercados, como Reverb (en 2019) y, más recientemente, Depop y Elo7, con sede en Brasil. Estos también podrían generar beneficios para los inversores durante la próxima década.

Productos para mascotas online en crecimiento

Chewy es el minorista en línea líder de productos para mascotas, un mercado grande y en crecimiento valorado en 98 mil millones de dólares. La compañía todavía es un jugador pequeño con solo 7.7 mil millones de dólares en ingresos de los últimos 12 meses, pero está ganando participación de mercado y está creciendo rápidamente. En el año fiscal 2019, los ingresos crecieron un 40% antes de acelerarse al 47% en el año fiscal 2020.

La empresa está en una excelente posición para crecer con la propiedad de mascotas, que ya ha aumentado del 56% de los hogares de EE. UU. En 1988 al 67% en 2020. El total de clientes activos creció un 75% en los últimos dos años para llegar a 19,8 millones en el primer trimestre. .

Además, el gasto por cliente también está aumentando. Para ayudar a acelerar esto, continúa expandiéndose a otras categorías, como servicios personalizados, atención médica y mejores funciones de búsqueda y descubrimiento para ayudar a los clientes a encontrar el alimento para mascotas adecuado entre su amplia selección.

La acción parece cara, cotiza a un múltiplo astronómico de precio-flujo de caja libre de 414. Pero eso se debe al alto gasto para impulsar el crecimiento, como publicidad, apertura de centros logísticos y expansión de la selección. Sin embargo, este negocio está diseñado para producir una gran cantidad de flujo de efectivo libre en el futuro. El crecimiento continuo de clientes activos debería generar ganancias crecientes, ya que la segunda compra de un cliente tiene un margen positivo.

“Con una relación precio / venta de 4.5, la acción debería tener un alza sustancial durante la próxima década a medida que la mejora de los márgenes comience y Chewy gane participación de mercado en el floreciente mercado minorista en línea de productos para mascotas”, finaliza Ballard.