Tres acciones de crecimiento más baratas que las FAANG

Si hubiera invertido dinero hace tiempo en las FAANG habría obtenido resultados, pero a los niveles actuales ya no prometen tanto. Por ello hay muchas más opciones que ofrecen valor y crecimiento como Pfizer, Oracle y Utd Parcel Svc Rg-B, según David Jagielski en The Motley Fool.

Hacia el covid y más allá

El gigante de la salud Pfizer cotiza a solo 10 veces sus ganancias futuras. Últimamente, la compañía se ha vuelto más pequeña pero más orientada al crecimiento después de la escisión de noviembre de 2020 de su negocio Upjohn con Mylan para formar lo que ahora es Viatris. Dicho esto, Upjohn no fue un motor de crecimiento significativo para Pfizer. En el trimestre completo más reciente durante el cual fue parte del negocio de Pfizer, para el período que finalizó el 27 de septiembre, sus ingresos trimestrales de  1.9 mil millones de dólares disminuyeron un 19% año tras año. En comparación, su segmento biofarmacéutico, que seguirá siendo parte de sus operaciones, generó más de 10 mil millones de dólares en ventas y aumentó un 3% con respecto al período del año anterior.

Y gracias a su vacuna COVID-19, Pfizer está en camino de tener un año estelar. La compañía proyecta que generará 26 mil millones de dólares en ventas de su vacuna este año, y su línea superior debería estar entre 70.5 mil millones y 72.5 mil millones de dólares. En 2020, sus ventas fueron poco menos de 42 mil millones de dólares.

Si bien los inversores pueden estar preocupados de que las ventas de vacunas sean de corta duración, la Organización Mundial de la Salud cree que las personas pueden requerir inyecciones de refuerzo anualmente, especialmente los más vulnerables. Y para hacerlo aún más fácil, Pfizer también está trabajando en un medicamento oral para COVID-19 que las personas pueden tomar en casa. Si todo va bien en las pruebas, podría estar listo antes de finales de este año.

“Entre las fuertes ventas de vacunas y el enfoque de Pfizer en el desarrollo de nuevos medicamentos y ser una organización más ágil, la compañía se ha convertido en una acción de crecimiento mucho más atractiva, y es una ganga en comparación con lo que obtendría al invertir en FAANG”, comenta Jagielski.

Una tecnológica a buen precio

No todas las acciones tecnológicas tienen un precio excesivo, y Oracle es un gran ejemplo de ello. Con un P / U adelantado de 17, es más caro que Pfizer, pero sigue siendo una compra más barata que cualquiera de las acciones de FAANG. La compañía ofrece a las empresas una variedad de soluciones informáticas basadas en la nube, que incluyen redes, análisis, almacenamiento y desarrollo de aplicaciones.

Cuando publicó sus ganancias del cuarto trimestre el 15 de junio, tanto sus ventas como sus ganancias superaron las expectativas de los analistas. Los ingresos de más de 11 mil millones de dólares para el período que finalizó el 31 de mayo crecieron un 8% año tras año, mientras que las ganancias por un total de 4 mil millones de dólares aumentaron un 29%. El CEO Safra Catz es optimista sobre el futuro del negocio de la nube y dice que la compañía duplicará su gasto de capital en la nube a casi 4 mil millones de dólares en el nuevo año fiscal.

"La compañía de tecnología ha disfrutado de fuertes ganancias con márgenes netos de al menos el 25% en cada uno de los últimos tres años fiscales. Y al realizar mayores inversiones en la nube y buscar formas de agregar valor para las empresas que están utilizando más recursos en línea, Oracle podría encaminarse hacia algunas oportunidades de crecimiento fabulosas. Su precio modesto lo convierte en una compra aún mejor", señala Jagielski.

Invertir en logística, invertir en crecimiento

Invertir en logística es otro gran paso si busca crecimiento. En medio de la pandemia, la gente ha estado comprando más productos en línea, ya que muchas tiendas cerraron para realizar compras en persona. Y algunos de esos hábitos y comodidades serán difíciles de romper después de la pandemia, especialmente cuando una empresa como Amazon hace que sea muy fácil pedir algo con solo hacer clic en un botón. Ya sea Amazon, Etsy o algún otro portal, el crecimiento de las compras y la logística en línea es prometedor: las estimaciones de Grand View Research indican que el mercado de logística de terceros crecerá a una tasa anual compuesta del 8,5% desde ahora hasta 2028, cuando alcanzará un valor de casi 1,7 billones de dólares.

Las cosas ya han tenido un gran comienzo en 2021, con los ingresos de UPS de 23 mil millones de dólares durante los primeros tres meses de este año hasta un impresionante 27% en comparación con el mismo período en 2020. Su beneficio operativo de 2.8 mil millones de dólares fue más del doble de los 1.1 mil millones de dólares que publicó hace un año. Para 2023, la compañía proyecta que podría superar los 100 mil millones de dólares en ingresos. Eso sería aproximadamente un 18% más alto que los 85 mil millones de dólares en ventas que registró para 2020.

“UPS cotiza a un P / U adelantado de poco menos de 19, lo que la convierte en la acción más cara de esta lista, pero aún más barata de lo que los inversores pagan por las acciones de FAANG en la actualidad. Con un sólido crecimiento a largo plazo por delante, todavía no es demasiado tarde para invertir en UPS y aprovechar algunas de las sólidas perspectivas de crecimiento en la industria de la logística”, finaliza Jagielski.