Las nuevas tecnologías no solo han facilitado el acceso a los mercados, sino que foros como Reddit hacen ver esto como si fuera un cuento de hadas. Por ello, Jim Cramer tiene siete reglas para quienes deseen empezar a invertir, según Sigrid Fordberg en Yahoo Finance.

Solo hay una razón para invertir

Crame reutilizó un segmento de su programa para dirigirse a los inversores de Reddit en el centro de la situación de GameStop.“Cuando las cosas se ponen bíblicas, debes tener cuidado”, dijo Cramer.

"En este momento, estamos escuchando mucho sobre David contra Goliat, cómo los inversores más nuevos se han enfrentado a los gigantes de los fondos de cobertura, armados con operaciones sin comisiones y más conocimiento que nunca; la gente unida nunca será derrotada", exclamó sarcásticamente. Antes de presionar un botón que llamó a una foto del toro de Wall Street.

Cramer reconoció que Robinhood ha revolucionado el mundo de las inversiones.

“Utilizaron una aplicación excelente y operaciones sin comisiones para atraer a 17 millones de inversores. La mayoría de los cuales son nuevos en el juego ”, dice. “Incluso si no se quedan con Robinhood en particular, les encantan las acciones. Y están aprendiendo a ser mejores inversores y creo que eso es fantástico".

Pero Cramer instó a la masa de nuevos inversores a reevaluar sus motivaciones para invertir.

"Reconozco el atractivo de esa historia, pero esta no es una obra de moralidad", dijo. "No se lo está pegando al hombre cuando compra GameStop o AMC Entertainment. Solo hay una buena razón para poseer acciones, y esa, por supuesto, es ganar dinero".

Las 7 reglas del nuevo inversor

El escepticismo de Cramer hacia lo que él veía como una inversión vigilante resultó profético: a medida que los precios de las acciones de memes caían, los inversores novatos de Reddit perdieron millones de dólares de sus cuentas.

Dijo que ahora nos enfrentamos a una posible revolución minorista en el mundo de las inversiones, pero advirtió que las revoluciones a menudo se desmoronan y el antiguo régimen se mantiene.

Entonces, ¿qué aconseja? Dejando la honda y recogiendo su libro de reglas.

Aquí están sus 7 reglas para revolucionarios:

  • Pon tu dinero en las acciones de empresas que merecen subir más con el tiempo.
  • No intente eliminar a otros inversores
  • Encuentre oportunidades para capitalizar los movimientos de acciones impulsados por el comercio emocional
  • No dependa del gobierno para introducir cambios regulatorios
  • No pida dinero prestado a los corredores para comprar acciones
  • Mantenga la calma, use la cabeza y siga los informes de ganancias corporativas
  • Invierta en empresas a las que les vaya bien pero que estén preparadas para hacerlo mejor en el futuro

Aprendiendo a ser un mejor inversor

Esencialmente, el mensaje de Cramer a los observadores de Reddit / GameStop  fue que, aunque el mercado de valores ahora es más accesible que nunca gracias a la nueva generación de aplicaciones, todavía tienes que hacer tu tarea si quieres ver ganancias reales y constantes que enriquezcan tu cartera.

Pero Cramer no negó que los principiantes tienen muchas opciones ventajosas en el campo de las aplicaciones de inversión. Robinhood es solo el comienzo.

Ya sea una aplicación de negociación que le permite comprar acciones fraccionadas en compañías de renombre con tan solo 5 dólares, o una plataforma de microinversión que puede invertir automáticamente el cambio adicional de sus compras con tarjeta de crédito o débito, estas herramientas pueden ayudarlo a aprender el fundamentos de invertir sin riesgos innecesarios.

Es posible que no le generen millones de dólares en una semana, pero también significa que no perderá inmediatamente sus ganancias (y potencialmente muchas más). En cambio, puede esperar ver un crecimiento constante en sus inversiones a largo plazo.

En poco tiempo, tendrá lo que Cramer llama el "problema de muy alta calidad" de los altos rendimientos, incluso si se adhiere a sus principios revolucionarios.