Los principales índices de Estados Unidos abren con signo mixto en el último día de una semana que ha vuelto a estar marcada por las caídas provocadas por el gobierno de Donald Trump y sus afrentas comerciales con China. Tal y como estaba previsto, el presidente de Estados Unidos anunció el jueves aranceles a las importaciones chinas por un importe de 60.000 y los inversores temen una escalada en las reacciones. ¿Frustrarán estos acontecimientos al crecimiento global?
Los futuros de los principales índices de la bolsa de Nueva York registran ganancias antes de que dé comienzo una sesión que volverá a estar marcada por los temores a una guerra comercial, después de que Trump confirmase ayer los aranceles a China. Sin embargo, los buenos datos macroeconómicos sirven para borrar, al menos de momento, unas pérdidas que en la jornada de ayer borraron los 25.000 puntos del Dow Jones.
La compañía de almacenaje de archivos en la nube se disparara un 47% en su debut en el Nasdaq hasta los 31 dólares por acción. Todo ello pese a que Wall Street vive una jornada de caídas, en las que el Nasdaq se deja un 0,8%. El Dow Jones, por su parte, se deja un 0,2% y el S&P 500 un 0,4.
Wall Street inicia la sesión con caídas ante la falta de referencias que dejó el presidente de la Reserva Federal (FED), Jerome Powell, después de la institución decidiera subir los tipos de interés por sexta vez desde diciembre de 2005. Los inversores siguen consternados por el escándalo de Facebook y las afrentas comerciales de la administración Trump.
Los futuros de Wall Street registran caídas cercanas al 1%, a la espera de que Donald Trump, confirme la imposición de aranceles de hasta 60.000 millones de dólares a las importaciones chinas. Ayer, el presidente de la Fed, Jerome Powell, reconoció en su discurso que muchos miembros del banco central estadounidense están preocupados por las tendencias proteccionistas.
Las últimas noticias sobre Facebook dejan una corrección en niveles técnicos interesantes, en la base del canal alcista que nace en los mínimos de primeros de 2014, en 161 dólares.
El mercado americano acumula su noveno año subiendo. Aunque la volatilidad parece que ha vuelto para quedarse, sigue habiendo una oportunidad para invertir en Wall Street. Más sabiendo que estás comprando el 60% del crecimiento mundial. Eso sí, no todo vale. Sectores como el de tecnología, bancario, de corte más value y del universo small y mid caps pueden ser algunos de los ganadores.
La Reserva Federal (FED) de Estados Unidos ya no tiene a un académico al frente. Jerome Powell ha hecho su carrera en la banca de inversión y el estilo durante la rueda de prensa no ha sido tan contenido y medido como el de su antecesora, Janet Yellen. El tono del comunicado de la institución y las proyecciones económicas también son ligeramente más agresivas que las que publicaba la institución hasta enero.
La FED ha subido los tipos de interés y los mercados están muy pendientes del mensaje que pueda dar el presidente de la FED, Jerome Powell, en la rueda de prensa de su primera reunión en el cargo. Siga esta reunión con nostros en directo.
Jerome Powell inicia su andadura como presidente de la Reserva Federal (FED) con una subida de tipos de interés de un cuarto de punto, tal y como esperaba el mercado. El precio del dinero queda en el rango 1,5-1,75%. Los expertos se han tomado este comunicado como algo más restrictivo, más hawkish, que los mensajes de Janet Yellen, pero habrá que esperar a la rueda de prensa. Aunque para este año se anticipan tres subidas de tipos, lo cierto es que las previsiones de la situación económicas son sensiblemente mejores.