El presidente ejecutivo de BlackRock, Larry Fink, se ha referido a la inflación señalando que no es algo transitorio y que la FED deberá prepararse para cifras de inflación más altas, según Saqib Iqbal Ahmed en Yahoo Finance.

"No estoy pidiendo inflación de 1970, pero creo que vamos a tener una inflación superior al 2% ... probablemente más cerca del 3,5% al 4,0%", dijo Fink en una entrevista con Reuters.

 "¿Eso significa que la Reserva Federal tendrá que cambiar la política? Creo que sí", dijo Fink, quien, como director del administrador de activos más grande del mundo, es visto como uno de los inversores más influyentes del mundo.

“Un rápido aumento de los precios ha dejado a los inversores preguntándose si es probable que la inflación alcance su punto máximo pronto cuando las economías emerjan de la nube de interrupciones causadas por la pandemia de coronavirus, o si la inflación más alta está aquí para quedarse”, comenta Ahmed.

El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, ha declarado repetidamente que una inflación más alta, y señaló que espera que las cadenas de suministro se normalicen y se adapten.

 "En los próximos años veremos más enfoque en los trabajos, más enfoque en remodelar nuestras plataformas de fabricación, nuestra cadena de suministro. Estos van a ser un poco más inflacionarios", dijo Fink.

“Una de las principales preocupaciones a las que se enfrentan los inversores es cómo un sobrecalentamiento de la economía en medio de una reapertura más rápida podría obligar a la Fed a reducir sus políticas monetarias ultraflexibles, consideradas como un apoyo a los activos más riesgosos, antes de lo esperado”, señala Ahmed.

Fink dijo que el aumento de las tasas de interés 50 o 100 por parte de la Fed no "sería tan malas ni perturbarían el mercado de valores".

"Realmente se trata de cómo implementan los cambios más que si ahora reconocen que tal vez la inflación esté un poco por encima de su objetivo", dijo.