Los analistas consideran que las acciones de Zoom Vid Commu Rg-A están caras e invertir en ellas requiere de un ejercicio de fe justifique su actual valoración, según Eric Savitz en MarketWatch.

“La compra de acciones de Zoom en su nivel actual es un ejercicio de fe: fe en que la empresa puede traducir el enorme crecimiento de su base de usuarios durante la pandemia en suficientes ingresos sostenibles y crecimiento de las ganancias para justificar una valoración aún elevada”, indica Savitz.

El analista de referencia Matthew Harrigan desaconseja dar el salto. Harrigan lanzó la cobertura de Zoom el jueves con una calificación de mantener.

La opinión de Harrigan es que la acción ya implica un "crecimiento vertiginoso" tanto en el tamaño de su mercado al que se dirige como en la cantidad de mercado que Zoom puede tomar. Escribió en una nota de investigación que el CEO de Zoom, Eric Yuan, podría "desafiar a los escépticos" aumentando la participación de mercado de Zoom y su mercado direccionable a medida que se amplía más allá de la videoconferencia a la telefonía y otros servicios. Pero agregó que "la acción inmediata de las acciones depende del impulso y el sentimiento, con pronósticos de consenso e incluso orientación que proporcionan una columna vertebral de valoración débil".

Harrigan señaló que las acciones cotizan a 27 veces su estimación de ingresos para el año fiscal de enero de 2022, y aproximadamente 76 veces las ganancias estimadas. Si bien el analista no estableció un precio objetivo formal para las acciones, utilizando un modelo de flujo de efectivo descontado, calcula un valor justo de las acciones basado en estimaciones fiscales de 2022 de 249 dólares, o alrededor de 100 dólares por debajo del precio actual de las acciones.

El analista señaló que tiene una valoración más alta que otras empresas de comunicaciones basadas en la nube, y que el grupo en general está más valorado que otras acciones de software de alto crecimiento. Señaló que la empresa promedio en el grupo de comunicaciones unificadas cotiza a aproximadamente 20 veces las ventas del año fiscal 2022.

Harrigan también escribió que a pesar de la disparidad de valoración, las estimaciones de crecimiento de las ventas hasta 2024 promedian el 23% para Zoom, en línea con la tasa del 22,5% para el grupo. Su nota muestra que la valoración de Zoom como múltiplo de las ventas es más alta que Twilio y RingCentral, y se proyecta que ambos tendrán tasas de crecimiento superiores a las anualizadas que Zoom hasta 2023.