Los principales índices de la bolsa de Nueva York registran subidas superiores al 1%, después de que el presidente chino Xi Jinping haya prometido la apertura económica del país frente a los riesgos de una guerra comercial con EEUU. Así, el Dow Jones supera los 24.000 puntos, mientras el dólar pierde terreno frente al euro y avanzan los precios del petróleo. Wall Street también estará pendiente de la comparecencia del fundador de Facebook ante el Congreso.
Los futuros de los principales índices de la bolsa de Nueva York registran subidas superiores al 1%, después de que el presidente chino Xi Jinping haya prometido la apertura económica del país frente a los riesgos de una guerra comercial con EEEUU. Así, los futuros del Dow Jones suben un 1,24%; los del S&P 500, un 1,20% y los del Nasdaq, un 1,52%.
Los principales índices de la bolsa de Nueva York registran subidas en la apertura de la sesión, tras cerrar el viernes con caídas que superaron el 2%. Los avances se producen después de que durante el fin de semana miembros de la administración Trump hayan intentado rebajar la tensión, afirmando que aún queda tiempo para llegar a un acuerdo. Así, el Dow Jones logra superar los 24.000 puntos.
Los futuros de los principales índices de la bolsa de Nueva York registran subidas en la preapertura de la sesión, después de que durante el fin de semana miembros de la administración Trump intentasen rebajar la tensión, afirmando que aún queda tiempo para llegar a un acuerdo. Así, los futuros del Dow Jones suben un 0,72%; los del S&P 500, un 0,59% y los del Nasdaq, un 0,76%.
Puede que la corrección de los mercados no haya supuesto el techo de la renta variable, pero debería constituir el inicio del proceso de esta clase de activos hacia su punto máximos. Los expertos de Nordea Asset Management reconocen que la hora de ruta del fin del ciclo pasa “porque los diferenciales de crédito toquen fondo y se produzca una inversión de la curva de rendimientos, tras lo cual las acciones tocarían techo y se terminaría finalmente en una recesión”.
Los principales índices de la bolsa de Nueva York registran descensos ante el nuevo repunte de tensión en las relaciones comerciales entre EEUU y China, con el anuncio de Trump de que podrían nuevos aranceles para productos del gigante asiático por valor de 100.000 millones de dólares. Una menor creación de empleo que la esperada y más inflación salarial también pesan sobre Wall Street.
Los futuros de los principales índices de la bolsa de Nueva York registran descensos ante el nuevo repunte de tensión en las relaciones comerciales entre EEUU y China, con el anuncio de Trump de que podrían nuevos aranceles para productos del gigante asiático por valor de 100.000 millones de dólares. La atención hoy también se centrará en el dato de empleo de marzo.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, apuntó este jueves en un comunicado que dirigió a los funcionarios del Departamento de Comercio que consideren aranceles adicionales por 100.000 millones de dólares en contra China, lo que vuelve a tensionar las relaciones entre ambos países.
Los principales índices de la bolsa de Nueva York inician la sesión con subidas, ampliando los avances registrados en la sesión de ayer, una jornada de ida y vuelta una vez reducidos los temores a una guerra comercial entre EEUU y China. Además, las subidas de hoy se producen a pesar de unos datos macroeconómicos por debajo de las expectativas del mercado.
Los futuros de los principales índices de la bolsa de Nueva York adelantan una apertura al alza, con la que Wall Street ampliaría las ganancias que registró en la sesión de ayer, que comenzó con grandes descensos por la escalada de tensiones comerciales entre EEUU y China. Así los futuros del Dow Jones suben un 0,27%; los del S&P 500, un 0,44% y los del Nasdaq, un 0,76%.