Los principales índices de la bolsa de Nueva York registran descensos en la apertura de Wall Street, manteniéndose la atención en las tensiones comerciales, en especial las que EEUU mantiene con Canadá y China, y que ya hicieron que el parqué neoyorkino cerrase la sesión de ayer en rojo.
Mientras el interés por comprar los títulos del gigante del comercio electrónico le hace superar el billón de dólares en capitalización -la segunda en la historia de Wall Street, después de Apple-, Amazon utiliza sus ganancias para en engordar su cartera de inversión. La de Jeff Bezos ha multiplicado por cinco sus participaciones corporativas desde 2015. Ahora su cartera vale mil millones de dólares.
Los principales índices de la bolsa de Nueva York bajan en la vuelta a la actividad de Wall Street, tras permanecer cerrado en la jornada de ayer al ser festivo. La atención al otro lado del Atlántico se centra en las negociaciones entre EEUU y Canadá para llegar a un acuerdo comercial al que ya se ha sumado México, así como en si se cumplen o no las amenazas de nuevos aranceles por parte de la administración Trump a China.
Wall Street abre este viernes con signo mixto pendiente de que se concentre la firma del nuevo acuerdo comercial entre México, Estados Unidos y Canadá. La fecha de plazo expira este viernes, mientras Canadá sigue sin alcanzar un acuerdo con sus vecinos de América del Norte. Así el Dow Jones se deja un 0,15%, el Nasdaq se revaloriza un 0,17% y el S&P 500 se deja un 0,07%.
The Coca-Cola Company ha anunciado la adquisición de la cadena de cafeterías británica Costa por 3.900 millones de libra esterlinas (4.350 millones de euros). Costa es la segunda mayor cadena del sector sólo por detrás de Starbucks, con casi 4.000 establecimientos repartidos en más de 30 países.
Amazon alcanzó los 2.002 dólares en la sesión de ayer de Wall Street gracias a una leve subida del 0,2%. En los últimos doce meses, el gigante del comercio electrónico que lidera Jeff Bezos se revaloriza un 104%.
Wall Street ha abierto este jueves con correcciones tras cuatro días de máximos históricos en el Nasdaq y el S&P 500. Los inversores esperan que Canadá se sume al acuerdo comercial firmado esta misma semana por EEUU y México, ya que la fecha límite se cumple este viernes.
Si se confirman los últimos datos de PIB, el conocido ayer sería el mayor aumento trimestral desde 2014. La salud macro ayuda, pero hay muchas dudas en el aire y nadie quiere perder su parte del pastel del bull market, por aguantar más de la cuenta. Los defensores del small cap siguen pensando que a las pequeñas les queda recorrido.
¿Quién dijo miedo?
Los índices de Wall Street mantienen pocos cambios en la apertura, sugiriendo que los inversores tienen motivos para pensar en niveles más altos tras el avance de los tres últimos días que le san llevado a marcar tres máximos consecutivos El S&P500 sube un 0,12%, hasta los 2.900 puntos; el Dow Jones sube un 0,07% - hasta los 26.077 enteros - mientras que el tecnológico, sube un 0,15% y abre en los 8030 puntos. El índice de pequeñas y medianas compañías, el Russell 2000, abre plano sobre los 1.728 puntos en una sesión en la que el euro corrige frente al dólar, hata las 1.1677 unidades.
Wall Street abre en máximos en el Nasdaq y en el S&P 500, que por primera vez sobrepasa a los 2.900 puntos. EEUU y México alcanzaron un acuerdo en materia comercial, que sustituirá al anterior NAFTA.