Los futuros de Wall Street, en signo mixto a la espera de más resultados

Este miércoles presentan sus cuentas compañías como NVIDIA, Cisco Systems, Target, Lowe's, TJXBath&Body Works y Victoria's Secret

Lowe's  sube un 2,3% en la apertura tras anunciar de unos beneficios trimestrales de 3,03 dólares por acción, batiendo las estimaciones del consenso por 0,20 dólares, con ingresos por encima de las estimaciones de Wall Street.  Las ventas comparables por tienda subieron un 12,7% frente a una previsión de 8,7%. 

Target ha presentado una ganancia trimestral ajustada de  3.03 dólares por acción, superando las estimaciones de consenso en 20 centavos, con ingresos también por encima de las proyecciones de Wall Street. Las ventas en tiendas comparables aumentaron un 12,7% en comparación con las previsiones de un aumento del 8,2%. 

El CEO de Tesla , Elon Musk, ha vendido otros 973 millones en acciones de Tesla para cubrir la factura generada por el ejercicio de las opciones de cobertura de 2.1 millones de acciones. 

Rivian cae más de un 8% en la apertura tras registrar subidas en la preapertura en una compañía que  aún no ha experimentado una sesión de pérdidas desde que el fabricante de vehículos eléctricos salió a bolsa el pasado miércoles. Rivian ha subido cerca de un 15% en cada una de las dos últimas jornadas bursátiles y cerró el martes a 172,01 dólares, en comparación con el precio de su oferta pública inicial de 78 dólares.

La-Z-Boy  sube ligeramente en la apertura después de que el fabricante de muebles superara las estimaciones en 8 céntimos con un beneficio trimestral de 85 céntimos por acción. Los ingresos también superaron las previsiones, y la compañía dijo que sigue viendo una fuerte demanda de los consumidores, aunque se ha visto afectada por las interrupciones de la cadena de suministro.

Baidu superó las estimaciones en las líneas superior e inferior de su último trimestre, con la empresa de comercio electrónico con sede en China beneficiándose de las mayores ventas de publicidad, así como de la fuerza de los productos de la nube y la inteligencia artificial. sus acciones ceden un 1,9% en la apertura. 

La acción de Roku ha sido rebajada a "vender" desde "neutral" en Moffett Nathanson, que dijo que los signos de desaceleración del crecimiento de los ingresos para el fabricante de dispositivos de streaming de vídeo se han hecho más evidentes y obligaron a la firma a repensar sus supuestos a largo plazo. Las acciones de Roku cayeron un 3,1% en las operaciones previas al mercado

Las acciones de Boeing Co sube un 1,85% en las operaciones previas a la apertura de Wall Street después de que la compañía recibiera un pedido de la nueva aerolínea india Akasa Air por su 737 MAX por valor de 9.000 millones. Las acciones de la compañía aeroespacial se han quedado rezagadas este año al subir sólo un 5,5%.

A nivel corporativo, GlaxoSmithKline ADR y Viz Biotechnology han firmado un contrato para vender en torno a 1000 milones de dólares de su tratamiento contra el Covid -19 al gobierno estadounidense. El gobierno, además, tiene una opción para comprar dosis adicionales hasta marzo de 2022. 

La FDA ha prometido una rápida revisión de la solicitud para aprobar la dosis de refuerzo de Covid-19 de Pfizer /BioNTech para todos los adultos. El New York Times informa que la decisión podría llegar tan pronto como el jueves.

Wall Street cerró este martes en verde y su principal indicador, el DOW JONES Ind Average, subió un 0,15% tras conocerse unos buenos datos de ventas minoristas en EEUU. Al término de la sesión en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones sumó 54,77 puntos, hasta 36.142,22; mientras que el selectivo S&P 500 progresó un 0,39% o 18,10 unidades, situándose en 4.700,90.  El índice NASDAQ 100, que aglutina a las tecnológicas más importantes, ascendió un 0,76% o 120,01 enteros, hasta 15.973,86.

El parqué neoyorquino atravesó una jornada positiva tras recibir los datos de ventas minoristas de octubre. Las cifras de ventas minoristas de octubre fueron un 1,7% frente al 0,7% de septiembre, informó hoy el Departamento de Comercio. Los economistas encuestados por Dow Jones esperaban que las ventas aumentaran un 1,5%.

Este miércoles, el Departamento de Comercio ha informado de que la construcción de viviendas en octubre cayó un 0,7% a una tasa anual de 1,52 millones de unidades, por debajo de las expectativas. Los permisos en octubre aumentaron un 4% a una tasa anual de 1,65 millones, superando las estimaciones. Mientras, el índice del mercado de la vivienda de la Asociación Nacional de Constructores de Viviendas de noviembre subió más de lo esperado, a su punto más alto desde mayo pasado.

También animó al mercado la firma, este lunes, del histórico plan de infraestructuras por valor de 1,2 billones de dólares impulsado por el presidente Joe Biden. 

Por otra parte, los inversores reaccionaron a algunos resultados trimestrales importantes de esta temporada, que ha sido generalmente mejor de lo esperado. La cadena de reformas del hogar Home Depot subió un 5,79% y la cadena de supermercados Walmart bajó un 2,94%, ambas después de superar las expectativas.

En el mercado de deuda, la rentabilidad del bono a diez años de EEUU sigue subiendo y alcanza el 1,639%.