GameStop-A fue noticia en los inicios del año pasado por estar inmerso en el comercio de acciones memes impulsado por el foro de Reddit, WallStreetBets. Pero este mes de enero trae como novedad el lanzamiento de su línea de NFTs e impulsa su precio en un 15%, según Gunjan Banerji en The Wall Street Journal.

GameStop planea desarrollar un mercado para tokens no fungibles y establecer planes de criptomonedas, un área que ha sido popular entre los inversores individuales.

El precio de las acciones de la compañía subió a máximos históricos el año pasado durante un frenesí impulsado por Reddit y ha subido más del 700% durante el año pasado.

Pero ha sido un comienzo difícil en 2022 para las acciones de memes en general. Las acciones de AMC cayeron un 13% en la primera semana del año. Las acciones de GameStop también cayeron a principios de semana, pero recuperaron sus pérdidas el viernes.

¿Por qué esta nueva división?

La nueva división es la última de una serie de medidas que los ejecutivos de la empresa han realizado para reformar el minorista. La compañía se ha especializado en la venta de copias impresas de juegos a pesar de que muchos consumidores optan por descargar y transmitir juegos a través de Internet. GameStop fue una de las muchas empresas afectadas durante la pandemia cuando se cerraron empresas en todo el país.

El año pasado tuvo una reorganización dentro de su equipo ejecutivo y nombró al activista Ryan Cohen como presidente.

Memes y criptografia

GameStop no es el único memestock que agrega funciones criptográficas a su negocio. AMC dijo el año pasado que aceptaría bitcoins en sus cines. El director ejecutivo de AMC, Adam Aron, escribió en Twitter el jueves que "se le ha preguntado repetidamente cuándo AMC espera aceptar habitualmente Dogecoin y Shiba Inu para todos y cada uno de los pagos realizados a través del sitio web y la aplicación móvil de AMC".

Señaló que AMC está en camino de implementar el cambio en el primer trimestre del año.

GameStop cotiza en los 139 dólares y los indicadores de Ei se muestran en su mayoría bajistas.