Hay empresas que son de rápido crecimiento, pero que no terminan de ser rentables. Por ello, Jim Cramer ha señalado que este 2022 es el año para invertir en empresas que realmente generan dinero según Clayton Jarvis en Yahoo Finance.

Si bien muchas empresas no rentables y de rápido crecimiento vieron subir el precio de sus acciones durante gran parte del año pasado, Cramer dice que ha sido "todo malo" para ellas más recientemente, ya que el apetito por las acciones de crecimiento volátil disminuyó en los últimos meses de 2021.

“Creo que 2022 es el año en el que quieres tener empresas que fabriquen cosas, que hagan cosas tangibles, que innoven”, dice Cramer.

Por ello, señala tres empresas que crean productos únicos por los cuales los clientes están felices de pagar.

Innovación en salud

Si bien la venta de anticuerpos COVID ayudó al gigante farmacéutico Eli Lilly & Co a generar unas ventas proyectadas de 28 mil millones de dólares el año pasado, la compañía también está logrando lo que parece ser un progreso excelente con su tratamiento para la diabetes tipo 2 y su medicamento experimental para el Alzheimer, donanemab.

En junio, la Administración de Drogas y Alimentos designó donanemab como una “terapia de gran avance” basada en evidencia clínica preliminar. Eso significa que la FDA acelerará la revisión del medicamento y se espera una decisión en la segunda mitad de 2022.

“Este funciona”, dice Cramer.

La Organización Mundial de la Salud estima que más de 55 millones de personas padecen actualmente Alzheimer. Un tratamiento viable para la enfermedad sería revolucionario.

Sin embargo, una apuesta por Eli Lilly no es de ninguna manera un juego especulativo basado en drogas no aprobadas. Las acciones de la empresa han subido más del 250% en los últimos cinco años, lo que habría sido un repunte muy lucrativo, especialmente si hubiera invertido de forma gratuita.

La firma cerró el pasado miércoles en los 260,65 dólares y los indicadores de Ei se muestran mixtos.

Otra farmacéutica que innova

AbbVie se ha disparado en los últimos meses. Desde el 27 de octubre, el precio de las acciones de la empresa ha aumentado casi un 25%.

Al igual que Eli Lilly, está teniendo éxito con uno de sus medicamentos clave, un tratamiento para la artritis conocido como Rinvoq. La FDA aprobó recientemente el uso de Rinvoq en adultos, un desarrollo que Cramer cree que podría ayudar a AbbVie a superar las expectativas de ganancias en 2023 y aumentar la demanda de los inversores este año.

"Creemos que las acciones subirán en 2022", dijo al CNBC Investing Club en diciembre.

El informe de ganancias del tercer trimestre de AbbVie fue emocionante. Con ingresos netos que superan los 14.3 mil millones de dólares, la compañía anunció que aumentaría su dividendo trimestral de 2022 en un 8.5% a 1.41 dólares por acción.

AbbVie constituye una intrigante jugada defensiva en tiempos inciertos. La atención médica y la industria farmacéutica se consideran comúnmente a prueba de inflación y recesión.

La compañía cerró la sesión en los 135,87 dólares y los indicadores de Ei se muestran prácticamente alcistas.

Sello de marca pese a la pandemia

Las acciones de Walt Disney han caído más del 10% en los últimos seis meses, luego de informes de ganancias débiles y temores renovados en torno a COVID-19 que afectan la asistencia a los parques temáticos.

La compañía generó más de 18.5 mil millones de dólares en ingresos en el cuarto trimestre de 2021, pero las ganancias diluidas solo alcanzaron los 0.09 dólares por acción.

Los parques de Disney siguen siendo experiencias únicas conocidas por brindar a los visitantes recuerdos para toda la vida, por lo que algunas de las luchas de Disney pueden desaparecer junto con la pandemia.

Mientras tanto, la incursión de Disney en la transmisión debería continuar reforzando sus resultados. Solo dos años de Disney + ya le han otorgado a la compañía 179 millones de suscriptores.

"Cuando tienes una franquicia icónica como Disney y puedes comprarla 50 puntos por debajo de donde ha estado, digo que comienzas a comprar algo", señaló Cramer en diciembre.

La firma se despidió el miércoles en los 155,19 dólares y los indicadores de Ei se muestran prácticamente alcistas.