Apertura con subidas en Wall Street, que intenta recuperar parte de lo caído en la jornada de ayer, cuando el Dow Jone cayó más de un 3% tras las advertencias de autoridades estadounidenses sobre la propagación del coronavirus en EEUU.
Warren Buffett ha publicado la carta anual a sus inversores, en las que hace balance de los últimos doce meses y habla de los planes de presente y futuro de su compañía, Berkshire Hathaway. En esas líneas se ha visto obligado a justificar las razones de unos resultados bastante negativos en Bolsa, los peores desde que concluyó la última crisis económica.
Wall Street rebota este martes tras las importantes caídas registradas en la jornada de ayer, la peor para el Dow Jones desde febrero de 2018. La atención sigue fijada en la evolución del coronavirus.
Los prinicpales índices de la bolsa de Nueva York sufren importantes caídas en la apertura de la sesión, ante la propagación del coronavirus. Italia ya ha comunicado seis fallecidos. En Wall Street, los descensos los lideran las compañías tecnológicas, mientras el Dow Jones intenta salvar los 28.000 puntos.
Un tribunal alemán ha obligado a que Tesla deje de trabajar en su nueva fábrica que estará ubicada a las fueras de Berlín, por razones medioambientales..
Bajadas en la apertura de la sesión del viernes en Wall Street por la incertidumbre que continúa en torno al coronavirus. Así, los principales índices de la bolsa de Nueva York se alejan de los últimos máximos históricos registrados, con el Dow Jones ya perdiendo los 29.100 puntos. Hoy en EEUU la jornada también está marcada por los PMIs de febrero.
Es la primera vez en toda la historia que cuatro compañías superan el billón de dólares en la Bolsa de Wall Street. Se trata de Microsoft, Alphabet, Apple y Amazon. Aunque es cierto que se espera que mantengan este valor durante los próximos meses, los expertos creen que la única que puede alcanzar los 1,5 billones de dólares es Microsoft.
Wall Street arranca la sesión de este jueves con un descenso del 0,26% en el Nasdaq Compuesto, el Dow Jones un 0,15% y el S&P 500 un 0,15%. Estos descensos llegan después de que la Reserva Federal enfriase la posibilidad de nuevas bajadas de tipos en el corto plazo.
Apertura con subidas en Wall Street después de que ayer saltasen las alarmas en la bolsa de Nueva York ante el profit warning de Apple. El Nasdaq se anota nuevos máximos históricos mientras que el S&P 500 se queda a las puertas de niveles nunca vistos.
La gestora estadounidense Franklin Templeton Investments anunció este martes que comprará a su competidora también estadounidense Legg Mason por 4.500 millones de dólares (4.160 millones de euros) en efectivo, equivalentes a 50 dólares por acción y asumirá 2.000 millones de dólares (1.851 millones de euros) de su deuda.