Google y sus resultados: roza 3.000 dólares por acción, split y máximos de 12 meses

Alphabet-A, la matriz de Google, lo ha vuelto a hacer. Ha roto de nuevo esquemas y previsiones en sus resultados del último trimestre que tan bien le están sentando a sus acciones en el mercado. Su ganancia por acción alcanza los 30,69 dólares frente a los 27,34 esperados por el mercado.

También batió sus ingresos hasta los 75.330 millones previstos que suponen un crecimiento del 32%, que confirma sus buenas cifras más allá de la crisis pandémica y del efecto pernicioso de la inflación en sus cuentas. La razón del incremento, según la compañía, la gran contribución del comercio minorista al crecimiento de los anuncios.

Y dentro de ellos destacan dos partidas. La más favorable, y que de nuevo superó las previsiones del mercado, es la de los ingresos de su negocio en la nube. Hablamos de Google Cloud, uno de sus segmentos con mayor proyección de futuro que alcanza los 5,540 millones frente a los 5,470 previstos, un 45% superiores.

Por debajo quedaron los de You Tube en materia publicitaria: 8,630 millones desde los estimados 8,870. En suma, ingresos totales publicitarios que superan los 61.240 millones, un 33% más que los registrados en igual periodo del pasado año. Pero esos ingresos por anuncios es la única partida que no ha convencido a los analistas, con 15.000 millones de usuarios activos en todo el mundo, como confirmaba su CEO, Sundar Pichai, parámetros que no se han modificado desde julio de 2021.

En su gráfica de cotización destaca sin duda el impulso superior al 10% que registraba el valor tras los resultados, en el after hours consolidado además en la sesión de ayer, con ganancias después algo minimizadas pero potentes, aunque por debajo de los 3.000 dólares. De esta forma avanza, en las cinco jornadas precedentes un 6,68% de forma que se queda en equilibrio en el último mes, con apenas movimientos al alza del 0,16% para el valor. En el trimestre, las caídas superan ligeramente el 6%, mientras que en lo que llevamos de año Google baja un 4,70%.

Google cotización anual del valor

Y más allá de ello, también han anunciado un split, el desdoblamiento de sus acciones en una relación de 20 a 1 para el valor para el verano, lo que posibilitará que los minoristas puedan entrar en una dinámica de mayor liquidez para el valor. Se suma así a los realizados por Apple y Tesla en los dos últimos años.

Este tipo de acciones no suelen cambiar ni modificar en forma alguna la dinámica del valor, pero lo cierto es que suele ser una medida muy aplaudida, en especial cuando hablamos de precios tan elevados como en los que cotiza, rozando los 3.000 dólares, cada uno de sus títulos.

Su intención es dividir las acciones de Clase A, B y C, pero debe realizarlo, porque así lo requieren sus estatutos, con la aprobación de su junta de accionistas. Cada inversor, al cierre de operaciones del día 1 de julio, recibirá, ya el día 15 de ese mes, 19 acciones adicionales por cada una de la clase que posea. No habrá variaciones en esa estructura accionarial establecida tras su cambio de nombre en 2015

Desde TipRanks de los 19 analistas que siguen y cubren el valor y que recoge su consenso hay unanimidad absoluta: todos apuestan por comprar el valor en el mercado. Su precio objetivo, 3.452,78 dólares por acción, lo que otorga a Google un recorrido alcista del 25,42%.

Google recomendaciones y precio objetivo del valor en el mercado

Hace apenas unos días Guggenheim actualizaba su precio objetivo sobre el valor que ya casi se ha quedado pequeño: 3.000 dólares con calificación de compra. Se trataba de un ajuste a la baja desde su anterior recomendación de 3.400 dólares. Mientras, tras conocerse los resultados, desde Keybanc mantienen sobreponderar sobre Google con PO de 3.400 dólares por acción.

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.