Tras los buenos resultados presentados por Alphabet-A, los futuros de las acciones tecnológicas de EE.UU. han sufrido un gran impulso. Mientras se esperan los resultados de Meta, Spotify y otras tecnológicas para este miércoles, según Anna Hirtenstein en The Wall Street Journal.

Los futuros de Nasdaq apuntaban a un salto en las acciones tecnológicas después de que, la matriz de Google, Alphabet, informara un aumento en las ganancias, lo que hizo que sus acciones subieran más de un 10% en las operaciones previas a la comercialización.

Los futuros vinculados al S&P 500 agregaron un 0,8%, lo que indica que el índice de mercado amplio podría extender su recuperación a un cuarto día. Ha subido un 2,6% en lo que va de semana. Los futuros del Nasdaq-100 subieron un 1,5%, lo que sugiere ganancias para las acciones tecnológicas después de la campana de apertura. Los futuros del Promedio Industrial Dow Jones subieron un 0,1%.

Las acciones han protagonizado una recuperación en los últimos días después del peor mes desde que comenzó la pandemia. Las señales de los funcionarios de la Reserva Federal sobre los planes para endurecer la política monetaria más rápido de lo esperado para luchar contra la inflación pesaron sobre la confianza y provocaron una venta masiva de acciones de crecimiento. Esta semana, los principales índices recuperaron algunas pérdidas.

“El enfoque se ha centrado claramente en las ganancias, hemos visto resultados sólidos de las grandes empresas tecnológicas. Pero en algún momento, es posible que el sentimiento vuelva a los datos macro y a la Fed; creemos que oscilaremos entre estos dos puntos”, dijo Luc Filip, director de inversiones de SYZ Private Banking. “Para los mercados financieros, esto significa más volatilidad”.

Con la temporada de ganancias a mitad de camino, el número de empresas que han superado las expectativas de Wall Street en ventas y ganancias está por encima del promedio, aunque más bajo que antes en la recuperación, según un análisis de Deutsche Bank.

Las acciones de Alphabetsubieron más del 10% en las operaciones tras el cierre del mercado después de que las ganancias aumentaran un tercio en el último trimestre. El gigante de las búsquedas también anunció una división de acciones de 20 por 1. El fabricante de chips AMD subió más del 11 % después de informar ingresos y una perspectiva de ventas por encima de las previsiones de los analistas, lo que también hizo subir las acciones de Xilinx, una empresa de semiconductores que planea adquirir, cerca del 11 %.

“Esto ha ayudado a cambiar las cosas. Le recuerda a la gente que el crecimiento de las ganancias no se trata solo del futuro y la salsa del mañana. Algunas de estas empresas están cumpliendo hoy”, dijo John Roe, director de fondos de activos múltiples de Legal & General Investment Management.” Los inversores están comprando la caída después de que el Nasdaq entrara en territorio de corrección el mes pasado”.

PayPal cayó un 16% después de que la empresa publicara menores ganancias y mayores gastos. Le siguió Square, que disminuyó un 7%.Starbucks cayó casi un 3% después de que dijo que el aumento de los costos seguirá pesando sobre sus ganancias en los próximos meses.

Está previsto que Meta Platforms, Spotify, T-Mobile US y Qualcomm, informen sus ganancias el miércoles después del cierre de los mercados.