DeFi Technologies lanzó el pasado martes el primer ETP o producto cotizado en bolsa referido a Solana en la bolsa alemana, según Sebastian Sinclair en Blockworks.

El ETP Solana de Valor comenzó a cotizar el martes con el número de identificación de valores alemán A3GU9Y, según un comunicado de prensa del lunes. El ETP rastrea directamente el precio de Solana calculando el precio medio aritmético de los principales intercambios de cifrado.

Una cotización como esta brinda a los inversores tradicionales un medio para abrirse camino en la industria de la criptografía al aliviar ciertas preocupaciones de riesgo debido a la estructura regulada del intercambio.

Afirmando estar "totalmente respaldado en todo momento", Valor dijo que logra esto comprando o vendiendo una cantidad equivalente del subyacente por cada ETP de Valor que se compra y vende en la bolsa u otro intercambio.

El producto proporciona una exposición del inversor a Solana que se puede comprar directamente de su banco o corredor. Los ETP son productos financieros que invierten o brindan exposición a una variedad de valores y se negocian en una bolsa.

Se establece un precio de referencia para el ETP de Solana utilizando el precio promedio del SOL/USD subyacente de las cuatro bolsas más líquidas del mercado. Luego, el valor en dólares de SOL/USD se calcula en euros, de acuerdo con una hoja informativa del mercado.

La lista se extiende al Metaverse and Gaming Index ETP recientemente lanzado por Valor que rastrea los cinco principales activos digitales relacionados con el mundo virtual. De hecho, Europa parece estar avanzando significativamente por delante de otras regiones en las listas de cripto ETP, siguiendo los productos de varias empresas en varios intercambios en todo el continente.

“Esperamos continuar brindando a los inversores acceso a ETP líderes en la industria en bolsas reguladas en toda Europa”, dijo el director ejecutivo de Defi Technologies, Russell Starr. “También esperamos presentar varios productos nuevos en los próximos días y, en última instancia, lanzar todos nuestros productos en la bolsa Euronext, la cuarta bolsa más grande del mundo”.

Solana cotiza en los 111 dólares y los indicadores de Ei

Aprenda a invertir en bitcoin y otros criptoactivos con el curso que realiza Estrategias de Inversión