Los índices estadounidenses suben este miércoles después del fuerte comienzo del mes de septiembre que tuvieron los índices ayer. El S&P 500 arranca con subidfas del 0,5% que le llevan a los 3.546 puntos. El Dow Jones sube un 0,3%, hasta los 28.739 puntos con un Nasdaq que eleva en un 0,8% su cotización, hasta los 12.039 puntos. El crudo sube un 0,2%, hasta los 42,85 dólares, con el oro bajando hasta los 1.966 dólares.
La compañía especializada en videollamadas y conferencias virtuales Zoom Video Communications es una de las grandes ganadoras de este 2020. Año de la pandemia del Covid-19. Las acciones de la start-up fundada por el empresario chino-estadounidense Eric-Yuan se revalorizan este martes hasta un 40% alcanzado sus máximos históricos en el Nasdaq.
Es ya, sin necesidad del permiso de algunos indicadores chinos, el indicador más alcista de todo el mundo, en un año más que difícil en los mercados financieros globales. Pero sus componentes, marcados por todo lo que el mundo necesita ahora en tiempos de pandemia, le ha colocado en el olimpo bursátil pero con hambre de alcanzar mucho más. Y es que parece que la era Covid-19, al menos en muchos aspectos trascenderá al coronavirus cuando tengamos vacuna lo que beneficia y mucho a este indicador.
Los índices de Wall Stret abren con tono mixto tras su mejor agosto desde 1980. Las acciones tecnológicas, lideradas por Apple , Tesla y Zoom, suben. El S&P 500 sube ligeramente sobre los 3.503 puntos. El Dow Jones cede un 0,3%, hasta los 28.341 puntos con un Nasdaq que avanza algo más de medio punto porcentual, hasta los 11.842 puntos.
Este lunes Wall Street abre con signo mixto después de que la bolsa de Nueva York haya firmado su mejor mes de agosto en tres décadas. El Dow Jones cae un 0,44%, el S&P un 0,07% mientras que el Nasdaq Composite se revaloriza un 0,28%.
Las acciones de la red social más internacional baten ya al Nasdaq en lo que va de año con avances importantes, que evidencian una recuperación en toda regla del valor que todavía marca caídas interanuales. La lectura mixta de sus resultados, a pesar de la caída de la publicidad y la rotura de resistencias, claves para las ganancias a doble dígito que marca en el mes a punto de acabar.
En una semana de avances decididos pero no espectaculares, en la que han marcado de nuevo record sus homólogos en el NYSE y el Nasdaq, Dow Jones recupera el equilibrio perdido y se postula hacia máximos históricos alcanzados en diciembre del pasado ejercicio.
Los índices estadounidenses cotizan este viernes con ganancias en un intento por aprovechar su rally a niveles record. El Dow Jones sube un 0,57%, hasta los 28.492 puntos, el S&P 500 sube un 0,17% y abre en los 3.484 puntos con un Nasdaq que avanza un 0,6% y marca en los 11.695 puntos su nivel de apertura.
El indicador con los valores europeos más potentes transita la semana con un sinfin de noticias, algo no demasiado habitual en el mes de agosto. Con lectura de los datos macro, las buenas noticias entre EEUU y China y la menor caída del PIB alemán en el segundo trimestre. Todo ello aderezado por los rebrotes y las noticias que se van conociendo a cuentagotas sobre las vacunas. Pero al final, siempre gana...o pierde Wall Street que es, a la postre, quien dirige los designios de los indicadores europeos aunque sin reflejar sus grandes avances.
El próximo lunes será efectivo el desdoblamiento de las acciones de Tesla y Apple en el mercado de acciones americano. Una decisión que todos aplauden ante los niveles de precio alcanzados por las acciones de ambas compañías por su vertiginoso avance de los últimos años corroborado con un desempeño en este 2020 envidiable. Pocas son las acciones que cotizan a esos múltiplos, pero Amazon es una de ellos. ¿Debería producirse un split en sus acciones?