Google cierra sus oficinas estadounidenses al menso hasta el 10 de abril para prevenirse ante el coronavirus. Durante ese tiempo, la mayoría de sus empleados trabajarán desde casa. Además, Google ha puesto a disposición el modo SOS Alert para luchar contra las noticias falsas sobre el virus.
La gran pregunta es si ya hemos llegado al momento en el que los precios forman suelo y llegan los rebotes. Aunque al proceso de capitulación le puede quedar recorrido, hay motivos para pensar que sí.
Wall Street ha abierto este jueves con caídas del 8% en sus principales índices de la bolsa de Nueva York, después de que el presidente Trump haya prohibido los vuelos entre Europa y EEUU. El parqué neoyorkino se encamina hacia su peor semana desde la crisis financiera de 2008.
La fiesta en Wall Street se ha terminado. El coronavirus ha hecho sucumbir al índice bursátil donde cotizan las 30 mayores compañías de EEUU, el Dow Jones Industrial Average, a mercado bajista, es decir, cede más de un 20% desde sus últimos máximos el pasado 12 de febrero.
La plataforma china Alibaba lleva tiempo uniéndose a grandes compañías para comercializar sus productos utilizando el soporte que el gigante asiático ofrece. Ahora hemos conocido que se ha incorporado una más, ya que Ikea abre una tienda virtual en Alibaba para vender sus productos.
Caídas cercanas al 3% en la apertura de la sesión de Wall Street, ante la posibilidad de que los estímulos fiscales propuestos por Trump para reducir los efectos del coronavirus en la economía del país no sean aprobados por el Congreso y el Senado estadounidenses.
Los afectados por el coronavirus siguen creciendo en todo el mundo y junto con estos datos aparecen los relacionados con la economía que despiertan una preocupación similar. Este virus está provocando pérdidas en todos los sectores y se cree que lo peor está todavía por llegar. Por eso, algunas empresas están tomando medidas para que la crisis les afecte lo menos posible y otras procuran facilitar la tarea a esas compañías.
Wall Street registra subidas superiores al 3% en la apertura de la sesión, después de que los principales índices de Wall Street cerrasen la jornada de ayer con caídas superiores al 7%. El mercado espera que Trump concrete las medidas económicas para contrarrestar los efectos del coronavirus en EEUU.
El coronavirus sigue causando estragos en la salud de las personas, pero también en la economía mundial. Son muchas las empresas que están tomando medidas para que sus instalaciones no se conviertan en foco de contagios. Por eso, no ha sorprendido conocer que Apple ofrece a sus empleados teletrabajar para evitar el coronavirus.
Apertura con importantes avances en Wall Street, después de que ayer saltaran las alarmas con el recorte de tipos de la Fed. La victoria de Joe Biden en el “supermartes” demócrata y los datos de empleo ADP mejoran el ánimo en el parqué neoyorkino. UnitedHealt se dispara en el Dow Jones.