La bolsa de Nueva York ha abierto este miércoles con signo mixto en sus principales índices, el Dow Jones se revaloriza un 0,62%, el S&P sube un 0,15% y el Nasdaq Composite se deja un 0,25%. La atención en Wall Street se centra en la publicación de los PMIs de EEUU de septiembre, tras la paralización de la recuperación en Europa.
El gigante informático no parece estar pasando por su mejor momento ante las correcciones del mercado que le han llevado a perder posiciones desde principios de septiembre. Sin embargo los expertos consideran que factores como quedarse fuera del negocio de Tik Tok no le penalizarán mientras valoran el aumento del dividendo.
Apertura en verde en Wall Street gracias al impulso de los valores tecnológicos. Los avances del Nasdaq superan a los del Dow Jones y el S&P 500 en el arranque de una jornada en la que la bolsa de Nueva York intenta cortar las últimas pérdidas.
El indicador que más está sufriendo en este mes de septiembre mira más hacia abajo que hacia arriba. Los analistas consideran que puede seguir corrigiendo desde sus máximos, preocupado por la coyuntura, la falta de apoyo al mercado de la FED y la espada de Damocles que supone la pandemia para la primera economía del mundo.
Apertura con caídas en Wall Street, con descensos similares a los de Europa para los principales índices de la bolsa de Nueva York. Los nuevos contagios de coronavirus aumentan los temores ante la falta de aprobación de nuevas medidas de estímulos en el país.
La compañía de Cupertino sigue marcando su propio septiembre aciago en medio de la volatilidad y de las pérdidas del sector tecnológico desde principios de septiembre. Y lo hace con un mercado a medio camino entre la desilusión ante la falta de novedades sobre el nuevo smartphone y las posibilidades que ofrece el valor a un precio, con las caídas, más atractivo para entrar en él.
Tras cerrar la jornada del jueves con caídas, el Dow Jones se deja un 0,1%, el S&P 500 se mueve plano y el Nasdaq se revaloriza un 0,31%. Todavía digiriendo la última reunión de la Reserva Federal, los índices de la bolsa de Nueva York siguen esperando un nuevo paquete de ayudas económicas contra el coronavirus.
Con una caída del 2% el Nasdaq lidera los descensos entre los principales índices de Wall Street, tras la prudencia mostrada ayer por la Fed que, a pesar de cumplir con lo previsto, decepcionó al mercado. La bolsa de Nueva York cuenta, además, con varias referencias macro, entre las que destacan los datos de paro semanal.
El gigante del comercio electrónico chino se sobrepone a las caídas de los indicadores norteamericanos y vuelve con fuerza para marcar un buen ejercicio con mejores recomendaciones para el valor. Sus buenos resultados parece que eclipsan los posibles problemas regulatorios y las amenazas veladas de Donald Trump.
Con toda la atención en la reunión de la Reserva Federal, y en lo que diga su presidente en la posterior rueda de prensa, los principales índices de Wall Street inician la sesión al alza pese al dato de ventas minoristas por debajo de lo esperado.