Los índices norteamericanos cotizan este martes con variaciones positivas lideradas por el Dow Jones en una jornada histórica marcada por las elecciones. En un contexto económico donde Biden sale victorioso, según los últimos sondeos, pero la sorpresa final también podría ser una posibilidad, la jornada electoral se presenta como una de las más fructíferas del ejercicio para los inversores
Las espadas están en alto con una elección de tan alto voltaje que no se recuerda en los últimos tiempos en la historia de Estados Unidos. Con Donald Trump intentando repetir mandato y un exvicepresidente Joe Biden que aventaja en las encuestas a su adversario republicano. ¿Quién llegará a la Casa Blanca, en qué condiciones y a quién beneficia la victoria de cada uno en los mercados, en especial para las empresas españolas?.
A poco más de un mes de que se celebre el quincuagésimo noveno proceso electoral en EEUU, todas las miradas están puestas en quién será el próximo ocupante de la Casa Blanca. A estas alturas la mayoría de encuestas abogan por un cambio, a favor de Joe Biden, siempre y cuando tanto el Covid-19 como la economía sigan siendo las principales armas para atacar a Trump. Pero, ¿qué piensan los mercados? Estos son los sectores ganadores independientemente del candidato que llegue a la residencia presidencial.
El gigante del entretenimiento mundial se redirige hacia el streaming ante el fuerte impacto en sus negocios de cine y parques temáticos por la pandemia. Un nicho de mercado, que sigue creciendo y con gran potencial con el que además quieren salvar las navidades con el último estreno de Pixar y recuperar la apertura de Disneyland París con la incógnita de sus atracciones en EEUU, mientras el valor evidencia el efecto en el mercado.
Los índices bursátiles de Wall Street cotizan este lunes con subidas a pocas horas de las elecciones presidenciales más ajustadas de la historia entre Donald Trump y Joe Biden. Los inversores se decantan por las subidas tras los buenos datos macroeconómicos de China, pese a las medidas de confinamiento en algunos países como Reino Unido.
Los índices de Wall Street caen en la apertura de la sesión del viernes, después de que los resultados de las FAANG pongan en duda la recuperación económica tras la pandemia. Apple, por ejemplo, cae más de un 3,5% tras el toque de campana.
Ni el dato de PIB ni el de paro semanal, en ambos casos mejores de lo esperado, salvan a Wall Street de una apertura mixta. Mientras que caen el Dow Jones y el S&P 500, el verde se impone en el Nasdaq, con la atención en los resultados de los grandes valores tecnológicos.
El martes 3 de noviembre se celebran las elecciones en Estados Unidos. Una fecha marcada en rojo en el calendario de los inversores de todo el mundo que este año viene condicionada por la pandemia del coronavirus. Joe Biden y Donald Trump, Kamala Harris y Mike Pence. Demócratas y republicanos.
Los prinicpales índices de Wall Street arrancan la jornada del miércoles con caídas pronunciadas ante el incremento de casos de coronavirus en EEUU y Europa, mientras que cada vez parece más claro que no habrá nuevos estímulos económicos antes de las elecciones del 3 de noviembre.
La dualidad del mercado está servida entre unos inversores que venden el valor ante los datos de suscripciones que defraudan al mercado y la potencialidad de las ratios que ven los expertos. Consideran que la caída es una oportunidad de entrar en la mayor compañía de streaming del mundo cuyas posibilidades van mucho más allá del número de usuarios que ganen trimestre a trimestre, porque recordemos que su beneficio sube a doble dígito hasta rozar el 20%.