Disney mejora pero reduce su recorrido en el mercado

Walt Disney está de enhorabuena. Todo lo que eran noticias negativas, salvo Disney+ claro, en 2020, comienzan a mostrarse en positivo. El ritmo de contagios disminuye en EEUU y 1 de cada 6 adultos ya está vacunado, con las dos dosis en el país, un 16,7% de la población. Así se anuncia, con todas las medidas de seguridad, la apertura de sus parques de California el próximo 30 de abril.

De hecho las ventas anticipadas y algunas experiencias determinadas como un toque de magia, un evento de comidas y compras en el Disney California Adventure por 75 dólares se agotó en apenas unas horas tras su anuncio. De momento Disneyland París tenía previsto abrir el 2 de abril pero se ha vuelto a retrasar sine die.

Poco a poco retoma su negocio más tradicional mientras sus cifras de streaming siguen subiendo tras rebasar los 100 millones de suscriptores, que sumados a los de Hulu y ESPN supera los 151 millones, tras el lanzamiento de Star en Europa y su subida de precios, del que en los próximos meses se seguirán viendo los rendimientos.

Y ya comienzan en serio las comparaciones con Netflix. Aunque la compañía de Los Gatos supera los 204 millones de suscriptores en todo el mundo, las cifras de Disney + son exponenciales: esos 100 millones se han conseguido en tan solo 16 meses, cifras que se esperaban por la compañía para 2024 y que se han acelerado sobremanera a cuenta de la pandemia.

En su gráfica de cotización observamos como el valor cede un 1,75% en las últimas cinco sesiones, mientras apenas gana un 0,81% en el último mes. En el trimestre precedente las ganancias superan el 13,4% mientras que en semestre las alzas rozan el 52%. En lo que llevamos de año los avances son del 6,7% para el valor.

Gráfico de cotización de Disney

Fuente: wsj

Desde mínimos recuperan más de un 125%, tras los máximos de principios de marzo, del día 8 en concreto de este mes, en los 203,02 dólares por acción. Vuelve a batir al mercado, a decir de los analistas por el streaming, mientras que el recorrido añadido, señalan, debe partir de las reaperturas de sus negocios más tradicionales, y que aportan más beneficios a sus resultados, de la mano de la vacunación y la recuperación progresiva, así como del levantamiento progresivo de las restricciones. 

 En cuanto a recomendaciones, desde KeyCorp se marca un precio objetivo para el valor de 225 dólares con una calificación de sobreponderar el valor porque consideran que en el próximo trimestre mejora ligeramente su beneficio por acción hasta los 0,60 dólares. Cifras de su segundo trimestre fiscal para 2021 que se conocerán el próximo 13 de mayo. Desde TipRanks se apuesta por comprar el valor, con 19 analistas que optan por ello mientras 4 recomiendan mantener el valor. Con un precio objetivo de 207 dólares la acción y un potencial del 7,38% para Disney.

Gráfico del precio objetivo de Disney

Fuente: TipRanks

Según los indicadores premium de Estrategias de Inversión Disney marca, en modo alcista, una puntuación total desde el punto de vista técnico de sobre saliente bajo: 9 de los 10 de puntuación total. Solo en negativo se muestra la volatilidad del valor, que es creciente a medio y largo plazo a lo que se une como positivo la tendencia a medio y largo plazo que es alcista para el valor. También el volumen de negocio que se muestra creciente en sus dos vertientes y el momento total, lento y rápido, que es positivo para Disney.