PayPal y el efecto Ark Invest

PayPal  acaba de anunciar la compra de Curv, una compañía líder en infraestructura basada en la nube para la seguridad de los activos digitales. Se trata de un paso más en la aceleración de la introducción de las criptomonedas en su sistema, lo que le convirtió el pasado año en pionera, en especial, del proceso de legitimación en el mercado, en especial entre los grandes fondos, de Bitcoin. 

Desde la compañía destacan que esta adquisición es parte del esfuerzo que están realizando por invertir en talento y tecnología para hacer realidad su visión de un sistema financiero más inclusivo. Ha pagado por ella, se dice en el mercado, unos 200 millones de  dólares. Se trata de una empresa israelí que ofrece soluciones de futuro para custodiar las monedas digitales.

Sin embargo, el valor no está pasando en las últimas semanas por su mejor momento en el mercado. En realidad, desde que comenzara el mes de marzo y en especial por las ventas que se han producido del valor por parte del fondo Ark Invest , el que mayor y mejor rendimiento produjo en 2020 por su presencia en los valores tecnológicos y su directora ejecutiva Cathie Wood, una especie de Warren Buffet de la tecnología. 

Sus ventas del valor, en torno a 890.000 acciones de Paypal, alrededor de  un 1% de todos sus activos, desató la tormenta para el valor de la que todavía, se está recuperando. Se estima que la venta superó un tercio su tenencia de acciones de la empresa. Una salida que se explica en la búsqueda de más liquidez y de compañías como Tesla, Teladoc o DraftKings que gustan mucho en el fondo.....y a Cathie Wood. 

Así las cosas en su gráfica de cotización comprobamos que PayPal recorta un 5,45%, porcentaje que dobla en un 10,64% en el último mes, en el trimestre apenas presenta cambios. Ya en positivo en el semestre anterior, con avances del 56% y en lo que va de año gana apenas un 1,52%. 

Acciones con más potencial según el consenso de mercado
Acciones del Ibex 35 con más potencial según el consenso de mercado. 5 de ellas con más de un 20% de potencial.

Paypal. Gráfico de la cotización en bolsa

Fuente: WSJ

En cuanto a recomendaciones, destaca la del analista Jason Kupferberg que reitera su calificación de compra para el valor con un precio objetivo de 323 dólares para el valor. Y que confía plenamente en una PayPal sumergida en las criptomonedas indicando que ese área de negocio agrega a sus ingresos 123 millones de dólares y 0,03 dólares de ganancia por acción en el presente año fiscal. 

Desde The Wall Street Journal de los 48 analistas que siguen el valor 35 apuestan por comprar, 5 por sobreponderar, 7 por mantener y uno por vender con un precio objetivo que alcanza los 309,02 dólares por acción. Y desde TipRanks los 35 analistas que siguen el valor recomiendan claramente comprar con un precio objetivo de 307,94 euros por acción, con un potencial de casi el 29%. 

Paypal. Precio objetivo

Fuente: TipRanks

Mientras desde Zacks consideran que su beneficio por acción en su próximo trimestre fiscal, que se conocerá el 5 de mayo próximo, alcanzará 1,01 dólares frente a los 0,66 dólares del mismo trimestre del pasado año, lo que supondría un crecimiento interanual del 53%. 

Según muestran los indicadores técnicos de Estrategias de Inversión, PayPal alcanza una puntuación total, en modo consolidación de 7 sobre 10. En lo favorable destaca la tendencia alcista a largo plazo, el momento total lento y rápido positivo y el volumen de negocio a medio y largo plazo que se muestra creciente. En lo negativo destaca la tendencia bajista a medio plazo del valor y también la volatilidad, medida en términos de su rango de amplitud, que en ambas vertientes, tanto a medio como a largo plazo, se muestra creciente.

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión. 

Análisis y Contenidos Premium para no perderse.

Maria Mira, analista fundamental de Estrategias de Inversión analiza las Small Caps Españolas con potencial por fundamentales.   y Luis Francisco Ruiz, director de análisis analiza 3 pequeñas acciones del Ibex Small Caps con crecimiento, volumen y sin sobrecompra

Tambien Estrategias de Inversión ha desarrollado el Taller Práctico de Gestión Patrimonial, en el que aprenderemos a gestionar nuestro patrimonio en función a los objetivos de futuro. El taller es gratuito para Suscriptores Premium. ¡

¡No te lo pierdas! Apuntate aquí 

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayudanos suscribiendote y beneficiate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayudanos a seguir mejorando y  suscribete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.