Las ventas online de GameStop se incrementan un 191% en 2020

Del informe se desprende que el incremento del comercio en línea de GameStop alcanza un 175% en el 4T, mientras que las ventas en tiendas en el 4T si dieron un resultado positivo, subiendo un 6.5%. 

Con respecto a los ingresos la tienda de vídeo juegos reportó unos 2.120 millones de dólares en el 4T, lo que supone una caída interanual del 12%. Las ganancias del último trimestre representaron 1,34 dólares por acción, pero los analistas esperaban un céntimo más del anunciado. 

Si nos vamos al total del ejercicio fiscal, los ingresos fueron de 5.090 millones de dólares. Por debajo de los ganados el año interior, unos 6.460 millones. Las ventas online crecieron un 191% durante todo el año y las tiendas físicas sufrieron un retroceso del 9,5% en todo 2020.

Desde la firma han indicado que "hemos empezado muy bien el 2021, ya que las ventas en tiendas comparables de febrero aumentaron un 23%, impulsadas por la fortaleza continua de las ventas globales de hardware". Además la firma aprovechará los "activos digitales de la compañía, incluidos Game Informer y PowerUp Rewards, para aumentar la participación de mercado dentro de la creciente comunidad de gaming online”.

Cotización GameStop

La apertura del mercado americano de este miércoles nos deja un gap bajista y cotizando en las primeras horas en los 151,48 dólares. Los indicadores de Ei no son para nada alentadores para la empresa que no ofrecen una tendencia alcista en ningún plazo y sitúan al soporte de largo plazo en los 9,11 dólares.

Análisis cotización GameStop

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.