Gordon Johnson, consejero delegado y fundador de GLK Research, ha puesto en tela de juicio el análisis de Tesla brindado por Cathie Wood de ARK Invest e indica que debe ser analizado porque podría denotar un modelo de negocio potencialmente defectuoso.

Las declaraciones de Ark sobre Tesla deben ser escrutadas, según GLK Research

"Parece que Ark cree que Tesla tendrá entre 300.000 millones de dólares y 700.000 millones de dólares en ingresos en 2025 (frente a 31.500 millones de dólares en 2020), sin deuda nueva ni emisión de acciones", dijo Johnson. "Dado que todo el mundo está hablando sobre el precio objetivo de Ark, las suposiciones en el modelo deberían ser escrutadas. Si analizas un poco más podría surgir una imagen de un modelo potencialmente defectuoso o mal informado, en nuestra opinión".

Ark Invest, dirigido por la influyente Cathie Wood, espera que las acciones de Tesla alcancen al menos 3.000 dólares para 2025. Eso es un aumento de más del 350% desde el cierre del viernes, y más del doble del precio objetivo de 1.400 dólares de Ark que estableció el año pasado.

De hecho, incluso en el peor escenario "bajista", Ark cree que las acciones de Tesla tienen un mínimo absoluto de 1.500 dólares para 2025.

Según Tasha Keeney, analista de la firma de Wood, Ark ha cambiado su precio objetivo de manera tan drástica con respecto al año pasado porque la firma de inversión aumentó sus suposiciones sobre la capacidad de Tesla para usar eficientemente su capital para financiar sus ambiciosos planes de crecimiento. Ark ahora también está teniendo en cuenta las ganancias que espera que Tesla obtenga de la venta de seguros de automóviles a sus clientes en algunos estados.

Keeney también escribió sobre un próximo servicio de transporte de "robo-taxi" que Musk ha prometido, diciendo que Ark también cree ahora que hay un 50% de posibilidades de que Tesla pueda lograr una conducción completamente autónoma para 2025, y que tal servicio le agregaría $ 160 mil millones en ganancias anuales para 2025.