Twitter está demostrando en este 2021 que la tecnología sigue teniendo una gran corriente de inversores. Sus avances desde principios de año lo refrendan. Sin embargo el verdadero revulsivo para el valor llegaba tras la presentación de resultados el pasado 25 de febrero. Ahí alcanzaba nuevo récord en su precio y las expectativas presentadas y sobre las que ahora trabaja gustan al mercado. 

Es el caso por ejemplo del denominado “ Super Follows”. Un proyecto que prepara la compañía de micromensajes y que permitirá a los seguidos cobrar por contenido exclusivo como debates, tuits de bonificación u ofertas de trabajo. Es decir suscribirte a tus cuentas favoritas de Twitter. Esto se suma a la compra de Revue. Se trata de una plataforma similar a la de Substack, una herramienta bajo suscripción por la que los creadores pueden ganar dinero a través de la plataforma. O también Twitter Space en el que entra en juego el audio, con conversaciones a las que se puede sumar en la plataforma. 

Muchas novedades para este año en el que la compañía espera aumentar su base de usuarios a 315 millones activos diarios y poder duplicar sus ingresos anuales cuando termine 2023. Buenas noticias, que los accionistas han ido descontando desde el máximo alcanzado y para el que los expertos dicen que se está agotando el capital acumulado. En algunos casos hablan de sobrecompra, de ahí que las ventas, solo ligeras y sin mucho impulso, hayan dominado al valor en el último mes y en los últimos días. 

Así vemos que en su gráfica de cotización, Twitter cede un 2,7% en las último cinco sesiones, mientras que en el mes anterior pierde ya un 8,4% El resto, todo en positivo, con avances trimestrales que superan el 18,4%, un 65% sube el valor en el último semestre mientras que en lo que va de año Twitter gana un 22,3%.

Twitter. Gráfico de cotización

Fuente: WSJ

Como podemos observar en la gráfica, el valor bate al Nasdaq en lo que va de año con esos avances superiores al 22% para la red de micromensajes (en azul) frente al apenas 2.5% que sube el Nasdaq (en beige) desde que comenzara el ejercicio. 

 Si miramos a sus recomendaciones nos encontramos con que Citi es el último banco en cambiarlas. Han elevado considerablemente su precio objetivo en la última semana, desde los 55 a los 80 dólares el valor, mientras mantiene su calificación de neutral. Su analista Jason Bazinet destaca que es optimista en cuanto a los objetivo de inversión de Twitter que podrían actuar como viento de cola para el crecimiento de los ingresos brutos. La expectativa de la compañía es alcanzar los 7.500 millones dentro de dos ejercicios. 

Mientras desde TipRanks, los 34 analistas que siguen el valor colocan de media mantner el valor, 19 de los expertos consultados se decantan por ello, frente a los 13 que abogan por comprar las acciones de Twitter y dos de ellos además, por vender. Su precio objetivo, 72,66 dólares, con una expectativa de revalorización del 9,71% 

Twitter precio objetivo

Fuente: TipRanks

Según nos muestran los indicadores premium de Estrategias de Inversión, Twitter alcanza un sobresaliente, con mejora de dos puntos e modo alcista. Alcanza un 90 de 10 puntos totales. Con tendencia alcista a medio y largo plazo, momento total, tanto lento como rápido positivo y volumen de negocio, que en ambas vertientes, se muestra creciente. En negativo el rango de amplitud, la volatilidad del valor que a medio y a largo plazo se mueve de manera creciente para el valor. 

No olvidemos tampoco que Twitter está de cumpleaños. Y es un adolescente, con solo 15 años en nuestras vidas. En España es la quinta red social más utilizada con 7 millones de cuentas activas y un 63% de hombres, aunque más de la mitad, un 56,6% de los internautas lo utilizan. Aunque en todo el mundo tiene 353 millones de seguidores, con hasta 280 caracteres por mensaje ya duplicados desde sus inicios. Las cuentas con más seguidores, las de Barack Obama con 130 millones, Justin Bieber con 114 y Katy Perry con 109. 

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.