Tras un mes de noviembre histórico en la bolsa de Nueva York y una semana atípica dominada por el Día de Acción de Gracias y el Black Friday, los principales índices de Wall Street suben en la primera sesión de diciembre. El Dow Jones sube más de un 1% y vuelve a acercarse a los 30.000 puntos.
El indicador con la centena de valores más significativos del ámbito de la innovación y la tecnología sigue su tendencia alcista sin alcanzar los niveles del resto del mercado tras el mes de rotación de carteras en los mercados. Pero las dudas sobre el coronavirus y las vacunas han vuelto a reactivar el indicador así como el éxito del Black Friday y el Cyber Monday virtual.
Apertura mixta en Wall Street en la apertura de la última sesión de noviembre, también un mes de récord al otro lado del Atlántico. Con el Dow Jones y el S&P 500 en rojo tras los máximos del viernes, el NAsdaq sigue avanzando en niveles nunca vistos.
La criptomoneda más famosa del mundo presenta miedo a las alturas y corrige desde sus niveles de 19.486 dólares en lo que parecía un rally imparable hacia nuevos máximos históricos. Pero más allá del corto plazo, los expertos del mercado afirman que no hay burbuja alguna y que seguirá alcanzando e incluso rompiendo máximos en 2021.
El crudo sigue disfrutando de sus avances al calor de la expectativa de la recuperación de la actividad. En línea con el mercado avanza de forma sustancial en el mes a la espera de lo que se decida entre hoy y mañana en la reunión de la OPEP, tras el encuentro previo mantenido este fin de semana por algunos miembros del cártel petrolero.
Los indicadores bursátiles norteamericanos han abierto este viernes con subidas moderadas con los inversores muy pendientes de las noticias de la vacuna contra el coronavirus. Todo ello en medio de una baja actividad bursátil debido a las vacaciones de Acción de Gracias. Wall Street celebrará una media sesión únicamente.
La compañía que preside Mark Zuckerberg vuelve a virar hacia máximos aunque con varios asuntos de interés en su horizonte. Por un lado la venta de títulos de la compañía, su acercamiento a la administración de Joe Biden e incluso las posibilidades apuntadas a la saturación en su mercado publicitario.
Stéphane Monier, CIO de Lombard Odier Private Bank, y Samy Chaar, economista jefe de la entidad, exponen sus perspectivas económicas para 2021, recomendaciones de inversión para los próximos meses en el contexto de la Covid-19 y analizan los efectos en los mercados de los resultados de las elecciones presidenciales de Estados Unidos.
Se pausa ligeramente el optimismo del mercado en una preapertura mixta en la bolsa estadounidense tras una jornada en la que despuntaba el Dow Jones al rebasar la cota de los 30.000 puntos. Antes del festivo por Acción de Gracias, Wall Street espera la publicaciónde las actas de la última reunión de la Fed.
El gigante del streaming mundial continúa ligeramente penalizado en el mercado tras no cumplir las posibilidades que les otorgaban los analistas del mercado en sus últimos resultados. Sin embargo en la pasada semana retomó la senda positiva. Los expertos valoran la perspectiva de su negocio a largo plazo y la mejora de sus beneficios, aunque su precio se encuentra un 50% por encima de lo estimado para cerrar el ejercicio.