BofA: seis acciones de software en la nube que deberían prosperar

Sills ha presentado argumentos que son muy optimistas para las compañías del sector de software en la nube y ha decidido incluir a importantes firmas.

Sus principales selecciones incluyen Coupa Software (COUP), Salesforce.com (CRM), HubSpot (HUBS), Splunk (SPLK), ServiceNow (NOW) y Workday (WDAY).

En una extensa nota de investigación, Sills expone lo que él llama su “marco de 4M” para evaluar empresas de software: oportunidad de mercado, nicho, margen y gestión.

Afirma que el valor de una empresa de software se basa en una combinación del tamaño del mercado al que se dirige, la capacidad de defensa de la posición competitiva de la empresa, la economía del cliente de la empresa y la "fortaleza y visión" de la gestión. Él ve el mercado global de software direccionable en $ 957 mil millones en 2020, o alrededor del 1% del producto interno bruto mundial.

Aquí está su visión básica de sus mejores elecciones:

  • Coupa, precio objetivo de $ 400: "La mejor economía de su clase para el cliente y una tracción temprana en pagos B2B infrapenetrados"
  • Salesforce, objetivo de $ 275: "Todavía existe un largo camino para un crecimiento orgánico de ingresos superior al 17%, liderado por la transformación digital de la oficina central en la empresa"
  • HubSpot, objetivo de $ 600: “Crecimiento sostenido de más del 25% a largo plazo” liderado por la consolidación del “vasto” mercado de aplicaciones de front-office para pequeñas y medianas empresas
  • ServiceNow, objetivo de $ 650: "Largo camino para un crecimiento de ingresos de más del 25% impulsado por los esfuerzos de automatización del flujo de trabajo de los empleados"
  • Splunk, objetivo de $ 180: Sills ve una "gran" oportunidad en el creciente mercado de observabilidad.
  • Workday, objetivo de $ 300: La empresa está "bien posicionada" para consolidar el mercado de aplicaciones de back-office para grandes empresas con una plataforma líder en la nube.

Sills también tiene calificaciones de compra en Adobe (ADBE), DocuSign (DOCU), Intuit (INTU), Microsoft (MSFT) y Veeva Systems (VEEV). Tiene calificaciones neutrales en Oracle (ORCL) y VMware (VMW), y califica a Shopify (SHOP) como de bajo rendimiento, citando "la economía del cliente mediocre".