Bitcoin: nuevo asalto a los 60.000 dólares, sube un 110% en el año

Amores y odios, tan cercanos y tan lejanos en lo que a Bitcoin se refiere han convertido a esta criptomoneda en la sensación del momento. Más allá de otras monedas virtuales que van cogiendo ritmo o que desatan el interés a ritmo de tuit para después reflejarlo en su cotización, Bitcoin mantiene ese ritmo de aceptación general, en tiempo y forma, frente a otras divisas digitales, que hasta el momento son flor de un día.  

Para que se hagan una idea un vistazo a Google con Bitcoin nos encuentra en medio segundo 573 millones de resultados, en noticias en concreto 124 millones. Si en esa misma búsqueda se cierne sobre Ethereum, se alcanzan 202 millones de resultados generales y 22 millones en noticias. Si nos trasladamos al ahora famoso Dogecoin hablamos de 74,8 millones de resultados y 2,7 millones de noticias. No hay mucho más que decir. 

Y ese interés sigue reflejado sobremanera en su discurrir en el mercado. Sigue subiendo y dura y dura...como rezaba un famoso anuncio de pilas alcalinas en España. En los últimos cinco días, en términos de CoinDesk, el valor avanza un 3,40%, en el mes un 6,44% y en último trimestre, casi un 52%. En lo que llevamos de año Bitcoin sube un 110% y en tasa interanual el avance alcanza ya el 776%. 

Cotización  Bitcoin


Fuente: WSJ

Y mientras los bancos centrales tradicionales se lo piensan, aunque llegarán, como en el caso del BCE con el euro digital. Pero de momento China se adelanta a todos con el ciberyuan. Lo señalaba The Wall Street Journal al entender que el gobierno de Pekín, de facto, está acuñando efectivo digital. Dinero electrónico controlado por su banco central, pero que no será anónimo con el caso del Bitcoin. Y es que puede ser una nueva forma de control por parte de la autoridad monetaria de aquel país, ya que estará respaldado por depósitos de la moneda nacional. Su estreno en sociedad podría producirse el año que viene y se integrará en aplicaciones de pagos móviles como WeChat o Alipay. 

Webinario gratuito sobre indicadores para invertir en bolsa
Webinario gratuito para aprender a utilizar los indicadores técnicos para invertir en bolsa.

Por cierto que en estos últimos días quien ha visto dualidad de ángel y demonio para Bitcoin es Peter Thiel, uno de los cofundadores de Paypal, una de las grandes defensoras de la criptomoneda. Y así se ve proBitcoin y maximalista a la hora de salir en su defensa. Aunque también ve en la divisa digital como uno de los peligros que acechan a EEUU, de ahí que pida regulaciones estrictas sobre él y otras criptomonedas. Y saca a relucir el papel de China en todo esto. Considera a Bitcoin una amenaza especial sobre el dólar y también sobre el resto de dinero fiduciario.  

Twitter Bitcoin


Esta semana entre los que ven a Bitcoin por las nubes destaca Dhaval Joshi, responsable de estrategia de BCA Research. Su apuesta: 120.000 dólares, más del doble de su cotización actual, aunque todavía no llega a la premonición marcada por Bloomberg aunque se acerca a la de JPMorgan Intelligence. Las razones, los argumentos que pone sobre la mesa, es que su cotización aumentará a medida que se convierta en una parte más grande de los que él denomina “mercado anti-fiat” de 15.000 millones de dólares que ahora mismo está dominado por el oro. 

Ahora mismo Bitcoin representa, como reproduce Marketwatch, un 10% de ese mercado ante monedas contrarias a los que entendemos como dinero tradicional. Y Joshi dice que si su participación se duplica o triplica, también lo hará su precio. 

Y desde Fidelity, donde siguen esperando la decisión de la SEC sobre su ETF referenciado a Bitcoin, señalan que la adopción de activos digitales y su maduración como un tipo determinado de inversión se desarrollará a gran ritmo en los próximos años, lo que indicará, señala Tom Jessop director de las inversiones digitales de la firma, que se completará el giro de 360 grados que han dado con respecto a ellos los círculos financieros tradicionales. 

Todo ello, señala, debido al caldo de cultivo que presenta el actual momento económico: tipos de interés bajo cero estimulados por políticas de dinero fácil que han ayudado a impulsar a Bitcoin y otras cripto que se ven como alternativa a activos ya considerados caros y a los bonos, que ofrecen un escaso rendimiento.

En España mientras, la CNMV ha iniciado ya la consulta pública para regular la publicidad, cada vez más elevada, de Bitcoin en España. Hasta el día 16 de abril preguntará al sector, a los consumidores e inversores. Es el primer paso sobre la futura normativa de los anuncios referidos a la divisa digital. 

Si quiere aprender más sobre bitcoin, apúntese a este curo. Además, si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión. 

Análisis y Contenidos Premium. ¡No te lo pierdas!

4 Acciones con volumen, sin excesos y con fundamento.

La banca ante su enésimo reto. Descubre el especial Banca de la revista Estrategias de Inversión 

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayúdanos suscribiéndote y benefíciate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayúdanos a seguir mejorando y  suscríbete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.