Futuros al alza tras las actas de la Fed y los máximos del S&P 500

En EEUU las actas de la reunión de marzo del Comité de Mercado Abierto de la Reserva Federal (FOMC)actas que no hicieron más que confirmar que, por el momento, el banco central estadounidense va a seguir apoyando a la economía del país, manteniendo sin cambios sus actuales políticas monetarias ultralaxas.

La mayoría del comité considera que todavía se está lejos de alcanzar los objetivos de empleo y de inflación establecidos por la Fed. Además, casi todos ellos restaron importancia al repunte puntual que se espera experimente la inflación en los próximos meses, catalogándolo como de coyuntural.

Este jueves antes de la apertura de Wall Street se han conocido los pedidos de ayuda por desempleo en EEUU que han alcanzado las 744​.000, por encima de lo previsto. 

Wall Street cerró este miércoles en terreno mixto, sin apenas variación respecto a la jornada anterior, pero lo suficiente para que uno de sus principales indicadores, el S&P 500, registrara un récord tras conocerse las actas de la última reunión de la Reserva Federal.

El S&P 500 subió un 0,15% o 6,01 puntos hasta situarse en 4.079,95 unidades, mientras el Dow Jones de Industriales ascendió un 0,05% o 6,02 puntos, hasta 33.446,26.

Por su parte, el índice compuesto Nasdaq, que aglutina a las tecnológicas más importantes del mercado, terminó en rojo con un leve retroceso del 0,07% o 9,54 puntos, hasta 13.688,84 unidades.

La Bolsa de Tokio cerró hoy con un descenso del 0,07% en su principal indicador, el Nikkei, debido a la inquietud ante el repunte de casos de coronavirus en Tokio y otras regiones del país. El Nikkei terminó la jornada con un retroceso de 21,08 puntos, hasta los 29.708,98 enteros, mientras que el índice más amplio Topix, que aglutina a los valores con mayor capitalización, los de la primera sección, perdió 15,57 puntos o un 0,79%, hasta los 1.951,86 enteros.

El índice de referencia de la Bolsa de Hong Kong, el Hang Seng, cerró hoy con ganancias del 1,16% en una jornada marcada por el optimismo ante la promesa de altos cargos de la Reserva Federal estadounidense de mantener políticas flexibles para apuntalar la recuperación tras la pandemia.

El selectivo sumó 333,27 puntos hasta los 29.008,07, mientras que el índice que mide el comportamiento de las compañías de la China continental que cotizan en el parqué hongkonés, el Hang Seng China Enterprises, avanzó un 0,35%.

Este jueves se conocerán las solicitudes iniciales de subsidio por desempleo de Estados Unidos, mientras que el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, comparecerá en el transcurso de la jornada.

El Tesoro de Estados Unidos dio a conocer más detalles sobre sus planes fiscales este miércoles. El impuesto de sociedades mínimo del 15% propuesto la semana pasada por Janet Yellen sólo se aplicará a las compañías con unos ingresos anuales superiores a 2.000 millones de dólares, en lugar de los 100 millones de dólares anunciados el año pasado.

El consejero delegado de JPMorgan Chase & Co, Jamie Dimon, dijo el miércoles que es posible que Estados Unidos se encamine a un auge económico hasta 2023 si más adultos se vacunan y el gasto federal continúa.

La cartera de pedidos de la industria alemana subió en febrero un 1,2 % respecto al mes anterior y un 5,6 % en términos interanuales, según datos provisionales difundidos hoy por la Oficina Federal de Estadística (Destatis).

En cuanto a la vacunación, Australia recomienda el uso de la vacuna contra el coronavirus de Pfizer para las personas menores de 50 años en lugar de la inyección fabricada por AstraZeneca, según informó el Gobierno del país el jueves, lo que supone un cambio en su recomendación para las personas consideradas de mayor riesgo.

A nivel empresarial, la agencia de viajes virtual china Trip.com saldrá a Bolsa en Hong Kong el próximo 19 de abril en una operación que le reportaría unos 1.353 millones de dólares (1.140 millones de euros), informó hoy la compañía. En un comunicado remitido al parqué hongkonés, la empresa, que ya cotiza en el Nasdaq estadounidense, anunció que venderá 31,6 millones de acciones a un precio máximo de 333 dólares hongkoneses (42,8 dólares, 36 euros).

La tecnológica holandesa Prosus NV ha vendido el 2% de Tencent por 14.700 millones de dólares, según dijo el jueves el gigante chino de los juegos y las redes sociales.

ACS, a través de su filial Turner y junto a MCN Build, se ha adjudicado la construcción de un nuevo hospital en Washington DC (EEUU), que está valorado en más de 315 millones de euros (375 millones de dólares).