La compañía de vehículos electrificados trata de superar el momento Evergrande a la espera de ver cuáles son de verdad sus efectos en el mercado y en particular en el de automoción y en China, dos aspectos que podrían impactar de forma especial en la empresa de Elon Musk. Mientras Cathie Woods sigue apoyando a Tesla, aunque vendería si su precio se multiplicara por cuatro.
Los administradores de fondos institucionales ven en estas dos firmas dentro del universo de Robinhood valores sin explotar y con potencial: Airbnb y Palantir.
El Dow Jones suma un 0,69%, el S&P500 un 0,49% y el Nasdaq un 0,43% en la apertura de una sesión en la que todas las miradas se giran hacia China y Evergrande, tras una publicación en la que The Wall Street Journal explica que Beijing se muestra reacio a rescatar al promotor inmobiliario más endeudado del país. Hoy se ha conocido el número de peticiones semanales de desempleo, que encadena una nueva semana de subidas a pesar de que los analistas esperaban un retroceso.
Así lo ha indicado Cathie Wood de Ark Invest el evento Morningstar Investment Conference al considerar su perspectiva con respecto a Tesla para los próximos 5 años.
China está acaparando los titulares de la prensa económica en septiembre. El gigante asiático ha sido un ejemplo de recuperación tras el Covid-19 y de control de la pandemia, aunque desde este verano está aplicando una fuerte regulación sobre las compañías tecnológicas con el objetivo de lograr una sociedad más equitativa y frenar la desigualdad creciente.
Rob Arnott, fundador y presidente de Research Affiliates, ve ciertos aspectos en el sector tecnológico que podrían suponer una burbuja y Cathie Wood no ve.
Momento de liquidación en el mercado, ideal para entrar en estos tres valores que poseen un negocio predecible y con dividendo: Pool Corporation, Intuit y Rollins.
Alphabet, la denominación bursátil de Google se aleja de máximos por el efecto Evergrande aunque sigue siendo el mejor valor de las Big Tech en el mercado en lo que llevamos de año. Lo último de la compañía nueva compra inmobiliaria en pleno Manhattan por 2.100 millones de dólares.