La falta de pago de la deuda de Evergrande Group, a pesar de ser noticia ahora, ya venía siendo anunciada por la firma previamente. Pero los expertos temen esto sea algo similar a Lehman Brothers.
Los índices de Wall Street cotizan este lunes con descensos destacados, que ahondan las caídas de septiembre. El S&P 500 abre con caídas del 1,6%, hasta los 4.361 puntos. El Dow Jones se deja un 1,5%, sobre los 34.053 puntos y el Nasdaq abre en los 14.746 puntos tras abrir con una caída cercana al 2%
Alex Buffett Rozek, sobrino nieto del legendario inversor Warren Buffett, le está ganando terreno a su abuelo superando con un 21,7% con su sociedad de cartera.
El gigante del entretenimiento mundial sigue abriendo sus tentáculos con la apertura progresiva de todas sus líneas de negocio, aunque los resultados no se reflejan en el valor que casi repite múltiplos de cierre del pasado ejercicio. Lo último la llegada la ampliación de presencia de Disney + en Latinoamérica, la compra de derechos de la liga de hockey hielo americana y más presencia del valor en los ETF de Ark Invest.
No es nada raro escuchar que septiembre es un mes de debilidad para los mercados. Pero hay ciertos puntos a tener en cuenta esta semana: S&P 500, ETF de materias primas (GSG) de iShares Global y los bonos del Tesoro de EE.UU.
Rocket y Ford son dos valores que parece mentira que estén a estos precios, lo que hace de ellos una excelente oportunidad de compra.
Los índices de Wall Street caen este viernes con los inversores manteniendo la cautela ante el resurgimiento de la pandemia a través de nuevas cepas, el encuentro de la FED de la próxima semana y en un mes de septiembre que tradicionalmente es bajista para la acciones. El S&P 500 cae un 0,21%, hasta los 4.464 puntos, el Dow Jones cede un 0,2% mientras el Nasdaq cede un 0,19% y abre en los 15.154 puntos.
El administrador de fondos de BlackRock, Russ Koesterich, ha vendido casi todas sus tenencias de oro ante la expectativa de la normalización de las tasas.
Hoy Pfizer tendrá una reunión clave con la FDA respecto a la vacuna de refuerzo con la intención de aumentar la inmunidad de las personas que ya han recibido las dos dosis.
La compañía de Cupertino ve como el mercado recibe sin pena ni gloria su espectacular presentación sobre el iPhone 13, que incluso recibe con recortes, con unos inversores mucho más preocupados por el efecto de las sentencias sobre sus prácticas de negocio que por los nuevos productos. Aun así, recibe la confianza de los analistas, antes incluso de la presentación.