Amazon avanza con Affirm y Venmo en la guerra de pagos

Amazon no para. Ya trabaja en las preventas del Black Friday y el Cyber Monday que abren de facto la temporada de ventas navideñas. Puede ser una buena temporada de ventas, tanto fuera como dentro de Estados Unidos, de lo que se puede beneficiar en gran medida la compañía.

Por ejemplo, las habituales previsiones de compras online que establece Adobe en todo el periodo navideño alcanzarán los 910.000 millones de dólares a nivel mundial y en todo el año superarían los 4,1 billones, lo que sería un nuevo hito para el comercio electrónico. Solo en Estados Unidos, esas compras online alcanzarían los 207.000 millones de dólares, con un récord que suma un 10% frente a 2020, el año por excelencia del repunte exponencial por la pandemia, de esta modalidad de compra por internet.

En Estados solo en lo que se conoce como la Cyber Week, desde Acción de Gracias hasta el Cyber Monday las compras podrían alcanzar el 17% del total de toda la campaña navideña, con 36.000 millones, con un crecimiento del 5%. Con menores niveles de compra en el Black Friday, de 9,500 millones frente a los 11,300 que se esperan en el Cyber Monday.

Previsiones Adobe compras online navideñas

Y para ello ha refinado más su “guerra de pagos”. Acaba de ampliar su acuerdo de “compra ahora y pague después” en Estados Unidos con Affirm, ya que esta compañía se va a convertir en la única opción de este tipo en Amazon. Aunque, eso sí las compañías de tarjetas de crédito sí podrán ofrecer en el gigante online en el futuro esta modalidad. Un Amazon que también integrará la plataforma de billetera digital de Affirm en EEUU a partir de compras por valor de 50 dólares.

También ha anunciado Amazon que, a partir de 2022 admitirá los pagos con la aplicación de pagos a través de movil Venmo, una especie de Bizum propiedad de PayPal. Se da la circunstancia de que, en la actualidad no se puede pagar con Paypal directamente en Amazon, pero la compañía afirma que Venmo, al estar vinculado a una cuenta bancaria cumple con los estándares de seguridad que se marca Amazon en sus pagos.

En su gráfica de cotización vemos que el valor sube un 1,63% en las cinco últimas sesiones, se revaloriza un 2,88% en un mes. En el trimestre precedente su avance se cifra en un 7,5% mientras que, en lo que va de año apenas avanza un 8,9% y desde noviembre de 2020 sus ganancias son del 13,25%.

Amazon cotización anual del valor

Y más noticias, y positivas para Amazon que acaba de dar un buen pelotazo en bolsa con su participación en Rivian, la compañía de camionetas eléctricas de la que posee en torno a un 22% de participación, más de 158 millones de acciones. Con precio de su salida a bolsa, 78 dólares frente a los 130 dólares marcados por la compañía.

Su valor en el mercado, en la horquilla de 20.540 millones de dólares. Una compañía más de futuro que de presente, ya que su fabricación en el tercer trimestre solo alcanzó los 12 vehículos. Amazon ya ha realizado un pedido para 2030 de 100.000 camionetas de reparto de esta firma

Si atendemos a las recomendaciones para Amazon, desde TipRanks de los 30 analistas que siguen el valor, todos ellos se decantan por su compra, de forma que su precio objetivo medio alcanza los 4.088,17 dólares y su potencial recorrido alcista es del 15,19%. Mientras, desde Tigress Financial elevan su precio objetivo hasta los 4.460 dólares desde los 4.370 dólares anteriores, con calificación de compra para sus acciones. Consideran que la compañía está bien posicionada para superar los vientos en contra de la cadena de suministro a corto plazo.

Amazon recomendaciones y precio objetivo del valor

Desde Barclays el analista Ross Sandler reduce el precio objetivo de las acciones de Amazon hasta los 3.800 dólares, desde los 4130 anteriores. Y califica de menos optimista la marcha del valor ante la caída del 1% sobre la expectativa de consenso de sus ingresos en un 1% y del 12% en el caso de su beneficio, aunque considera que sí cumplieron con el mercado. Otra posibilidad favorable es que, durante este periodo de ventas, Amazon gane cuota de mercado.

Y en Bakin Weath Management consideran a Amazon como su primera opción de compra, porque considera que los problemas de las cadenas de suministros serán temporales y que en 2020 se ha puesto tan alto el listón que por eso las compras online en este 2021 no son tan elevadas.

Por último, desde Piper Sandler reducen hasta los 3,875 dólares su PO frente a los 3.904 anteriores, por los desafíos en sus márgenes en el último trimestre del ejercicio. Y desde Wolfe Research también recortan su PO hasta los 3.800 dólares desde los anteriores 3.850.

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.