El indicador más tradicional el mercado americano se despierta este lunes de Cyber Monday y cierre de compras tras el día de acción de gracias y el Black Friday tras registrar su peor caída del año, en línea con el resto de los índices. Los analistas consideran que es pronto para pronunciarse sobre el recorrido que pueda traer la variante Omicron, pero consideren que habrá que estar atentos a la evolución futura.
El gigante del ocio mundial busca su lugar en el metaverso mientras trata de salir del pozo en el que le han metido sus resultados. Con caídas a doble dígito desde hace dos semanas la compañía busca revulsivos que le permitirán mejorar sus números en el futuro.
La crisis en el mercado laboral, la inflación y los aumentos salariales hacen de estas empresas con altos costes laborales las peores acciones americanas para tener en este momento.
El sector de los vehículos eléctricos está en plena ebullición, pero no todas las firmas cuentan con el mismo interés como Fisker que ha presentado el vehículo eléctrico más sostenible del mundo.
La primera criptomoneda del mercado sufría un desplome a cuenta de la nueva variante sudafricana del Covid al igual que los mercados globales y en especial los europeos, con un gran rebote que está viviendo en este lunes. El activo, que volvía a niveles de noviembre, puede salvar el mes con un fuerte rebote tras el vencimiento de opciones sobre Bitcoin que se produjo el viernes.
En una jornada en la que Wall Street abre media sesión y en el día del Black Friday, los índice bursátiles se tiñen de rojo y caen con fuerza. El DOW JONES pierde un 2,25%, el S&P 500 se deja un 1,42% y el NASDAQ cede un 0,95%, ante el miedo del mercado por "Nu", la nueva variante del Covid.
Aunque para Wall Street la inflación siempre ha sido mala para las acciones de crecimiento y tecnológicas, los pequeños inversores siguen apostando por este sector.
Las acciones minoristas de EE.UU. están en el punto de mira de los inversores ante la temporada de navidad con los consumidores comprando en las tiendas anticipadamente.
La compañía de la manzana en plena vorágine de la Black Week con la vista puesta en la posible escasez de sus productos en esta Navidad ante los problemas de la cadena global de suministros y la falta de chips. La compañía, muy activa en los últimos días en lo que a información se refiere, recibe en máximos a los inversores mientras los analistas consideran que puede seguir subiendo.