FairX es un bróker que se lanzó el año pasado y ofrece la posibilidad de invertir en acciones y futuros a sus usuarios. Por ello y por estar regulada por la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos de los EE.UU., es que Coinbase Glb Rg-A planea adquirirla  para hacerse un hueco en los derivados de criptomonedas según Nikou Asgari en Financial Times.

Con esta adquisición busca complementar su presencia como la bolsa de criptomonedas al contado más grande de EE. UU.

"A través de esta adquisición, planeamos llevar al mercado criptoderivados regulados, inicialmente a través del ecosistema de socios existente de FairX", dijo Coinbase. "Con el tiempo, planeamos aprovechar la infraestructura de FairX para ofrecer criptoderivados a todos los clientes de Coinbase en los EE. UU."

La adquisición se produce cuando otros operadores de intercambio financiero, incluido CME Group, han comenzado a ofrecer criptofuturos para proporcionar un lugar regulado y establecido donde los inversores pueden especular o protegerse contra sus tenencias.

FTX US, un rival de Coinbase, compró la plataforma de derivados LedgerX el año pasado. Fuera de los EE. UU., Binance crypto exchange permite a sus clientes negociar futuros y opciones de activos digitales. La función se restringió a fines del año pasado después de que la compañía chocara con el regulador del Reino Unido.

FairX, con sede en Chicago, enumera los contratos de futuros que rastrean los mercados, incluidos los índices bursátiles y el petróleo. Cuando se lanzó con el respaldo de varios corredores y firmas comerciales el año pasado, dijo que su objetivo sería ofrecer "futuros más simples y accesibles para inversores individuales activos". Los contratos son liquidados por Nodal Clear, que es controlada por Deutsche Börse.

“El desarrollo de un mercado de derivados transparente es un punto de inflexión crítico para cualquier clase de activo y creemos que desbloqueará una mayor participación en la criptoeconomía”, señaló Coinbase.

Los productos derivados han estado en el centro de las preocupaciones de los reguladores con respecto a algunos intercambios de cifrado porque pueden exponer rápidamente a los inversores minoristas a grandes pérdidas. La Autoridad de Conducta Financiera del Reino Unido prohibió la venta de derivados a inversores minoristas el año pasado.

Se espera que el acuerdo con FairX se cierre en el primer trimestre y no se revelaron los términos financieros.

Coinbase cerraba la sesión en los 237,23 dólares.