Parece que a los inversores ya no les cae tan simpático Shiba Inu y, a pesar del rotundo éxito en 2021, la moneda meme pierde popularidad y desciende al mínimo en 90 díasen Google Trends, según Chayanika Deka en Crypto Potato.

Según los datos de Google Trends, la cantidad de búsquedas de Shiba Inu Coin ha disminuido drásticamente en los últimos meses. El interés por la palabra clave alcanzó su punto máximo en octubre de 2021, durante el cual el precio del activo subió a un máximo histórico.

Por lo general, Google Trend demuestra el interés minorista por un activo en particular. Una oleada a menudo coincide con un evento significativo en términos de su desarrollo y viceversa.

Anteriormente Shiba Inu superó a las dos criptomonedas más grandes del mundo, Bitcoin y Ethereum, para emerger como el activo digital más visto en CoinMarketCap el año pasado.

No sorprende que la presente inacción se produzca en un momento en que el precio estaba en apuros. Ahora estaba intercalado entre Polygon y Binance USD en términos de capitalización de mercado.

La ausencia de un catalizador para impulsar el memecoin más alto es un factor importante que ha resultado en las caídas posteriores. El sentimiento más amplio del mercado tampoco ha sido amable. Desde que alcanzó un máximo de 0,000088 dólares en la última semana de octubre, el token ha perdido alrededor del 70 % a menos de 0,00003 dólares.

Mientras tanto Dogecoin, que anteriormente captó la atención de inversores de todo el mundo, también es bajo

¿Podrá Bitso ayudar a recuperar el interés?

Shiba Inu se lanzó recientemente en el Exchange de criptomonedas más grande de México, Bitso. Anteriormente, el activo obtuvo listados de una gran cantidad de grandes lugares de negociación como Binance, Coinbase, Gemini, Bitstamp, etc.

Si bien los desarrollos anteriores no indujeron ninguna acción de precio notable a pesar de que las cotizaciones en bolsa suelen ser catalizadores positivos para las criptomonedas, queda por ver si las noticias de Bitso tienen un impacto positivo.

Además, Harbor Custom Development, Inc., que figura en la lista de Nasdaq, se convirtió en la última compañía en anunciar soporte para Shiba Inu, además de otros activos digitales como Bitcoin, Ethereum, Dogecoin. El informe indicó que la firma de bienes raíces buscaba aceptar criptomonedas como pago por sus casas residenciales y otras propiedades a partir del 24 de enero.

Shiba Inu cotiza en los 0,0000288 dólares.

Aprenda a invertir en bitcoin y otros criptoactivos con el curso que realiza Estrategias de Inversión