El mercado de IPO americano tiene su primer estreno del año con la salida a bolsa de TPG a un precio inicial de 29.50 dólares, según Corrie Driesbusch y Miriam Gottfried en The Wall Street Journal.

El precio está en el punto medio del rango proyectado de TPG para la oferta de 28 a 31 dólares cada una.

Los banqueros dijeron que están observando de cerca la IPO de TPG y cómo se negocian sus acciones para medir la salud del mercado de IPO de 2022. El miércoles temprano, la compañía de software de recursos humanos y nómina Justworks Inc. dijo que estaba retrasando su IPO, que también comenzaría a cotizar el jueves, citando las condiciones del mercado.

¿Cómo recibe el mercado esta nueva IPO?

La oferta llega en un momento difícil para los mercados de capital accionario. La volatilidad es elevada y las acciones han bajado en lo que va del año, con el S&P 500 cayendo un 0,8% hasta el miércoles y el Nasdaq Composite de tecnología pesada un 2,9% durante ese período.

Las firmas de capital privado que cotizan en bolsa han registrado un sólido desempeño desde que la economía estadounidense salió de la recesión provocada por el coronavirus. Las bajas tasas de interés han abaratado los préstamos y han llevado a los inversores institucionales a invertir dinero en esta clase de activos. Incluyendo los dividendos, las acciones del gigante de la industria Blackstone Inc. se han más que duplicado solo en el último año.

Lo que más importa para las IPO, sin embargo, es el desempeño deficiente de otras empresas recién cotizadas, dicen banqueros e inversores. El año pasado, las IPO recaudaron una cantidad récord de dinero en las cotizaciones de EE. UU. Pero sus acciones se vieron afectadas a fines de 2021, ya que los aumentos de tasas inminentes y la inflación asustaron a los traders e inversores. Para fines de año, casi dos tercios de las IPO tradicionales en 2021 cotizaban por debajo de sus precios de IPO. A partir del martes, las empresas que se hicieron públicas el año pasado, sin contar las empresas de adquisición de propósito especial, bajaron un 17% en promedio desde sus precios de salida a bolsa, según Dealogic.