Apple se anima en el mercado a cuenta del metaverso

Apple se mueve con la idea de hacerse con unos derechos que ha desechado la ESPN. Hablamos de las negociaciones que está ultimando para comprar los derechos de transmisión de la competición de béisbol, la Mayor League Maseballl, la MLB de lunes a viernes.

Se espera que las conversaciones lleguen a buen puerto y que la MLB se pueda incorporar a su catálogo de Apple TV, tras las negociaciones fallidas con Amazon, que ha comprado los derechos de US Open de tenis y con Bartool Sports. En esa guerra abierta de contenidos que está manteniendo con el resto de las plataformas desde Netflix hasta Disney pasando por Amazon Prime Video.

Mientras se confirma el repunte en la venta de PC tradicionales en todo el mundo. Y es que, en datos de IDC, Apple se convierte en la cuarta del sector, tras Lenovo, HP y Dell, con un crecimiento del 8,2% de cuota de mercado en el cuarto trimestre de 2021 y uno de sus mejores crecimientos, del 8,6%. En todo el ejercicio su cuota de mercado también le coloca en cuarto lugar con un 8%, creciendo medio punto a cierre de 2021 con casi 27.800 unidades.

Pero lo que de verdad quieren leer los inversores, más allá del tibio comienzo del valor en bolsa, es su futuro en el metaverso. Todavía como indica The Wall Street Journal,la compañía de Cupertino no ha hecho públicos sus planes para el mundo virtual, pero se considera que sus dispositivos tendrán una segunda vida más allá de la realidad.

De ello se estima que esa carrera de ida y vuelta sobre los tres billones de dólares en capitalización, mientras ahora mismo se coloca en los 2,86 billones de valor en el mercado, es fruto de estas posibilidades, que abrirán dentro de la compañía una nueva etapa de creciente de cara a los próximos años. Para apostillar esta afirmación destacan que desde el anuncio de cambio de nombre de Facebook a Meta y la generalización del metaverso el valor se revaloriza un 18% frente al 6,7% de crecimiento de Meta.

En su gráfica de cotización vemos que el valor está viviendo con altibajos, provocados sobre todo por las noticias sobre la subida de los tipos de interés en Estados Unidos avances del 2% en las últimas cinco sesiones cotizadas que se corresponden a caídas de parecía cuantía, del 1,90% a la baja en el mes. En el último trimestre se mantienen las ganancias que superan el 22% para el valor mientras que en el año apenas recorta un 1,15%, dicen los expertos del mercado que porque el valor ya ha asumido la subida de tipos y las declaraciones de Jerome Powell esta semana ya no aportan novedad al mercado

Apple cotización anual del valor

Mientras, entre los analistas encontramos un poco de todo en este inicio de 2022 sobre Apple. Si miramos a Evercore, vemos que colocan su precio objetivo en nada menos que en 200 dólares, muy por encima de sus máximos del último ejercicio, con recorrido del 14% potencial para el valor en Wall Street.

Pero no todos piensan igual desde el consenso de TipRanks apenas dejan margen de mejora en su recomendación media sobre el valor. Con precio objetivo de 176,80 dólares y apenas un posible repunte del 0,72%, con un amplio margen entre el menor, 90 dólares y el de mayor cuantía de 210 dólares. Entre las opiniones de los expertos, de los 26 consultados, destaca la opción de compra del valor para 21 de ellos, frente a 4 que optan por mantener el valor en cartera e incluso uno más por vender.

Apple recomendaciones sobre el valor

Tampoco son muy partidarios de aportarle recorrido los analistas de Sandford C Berstein que elevan su PO hasta los 170 dólares, ya incluidos en su precio, desde los 132 anteriores, mientras que desde el consenso de mercado de InvestorsObserve le otorga un precio medio de 180,3 dólares por título.

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.