La Reserva Federal se dispone, según la mayoría de los expertos del mercado, a bajar los tipos de interés mañana en 25 puntos básicos. De concretarse será el primer movimiento del año de los dos inicialmente previstos por la Fed, en medio de la enorme presión para que los reduzca por parte de la Casa Blanca. Y sobre todo, habrá que estar atentos a un discurso de Powell que marcará la dirección del precio del dinero estadounidense en los próximos meses.
A finales del pasado mes de agosto, Intel y Washington celebraban un acuerdo tras el cual compro acciones de la firma. Gracias a ello obtuvo una rentabilidad mensual del 23%, pero esto trajo más dudas que certezas para los inversores.
Los principales indicadores americanos se muestran al alza. Mientras el protagonismo reside en Nvidia, a la que China acusa de haberse saltado la ley antimonopolio. Mientras, Tesla sube con fuerza por la compra de 2,57 millones de acciones por más de 1.000 millones realizada por Elon Musk. En una semana que comienza que estará marcada por la reunión de la Fed en la que el mercado espera (y Trump) que baje los tipos en Estados Unidos por primera vez en este año.
Amit Daryanani, analista de Evercore ISI, ha rebajado la calificación de HP de "Superar al Rendimiento" a "En línea" debido a la falta de un potencial de crecimiento.
En plenas conversaciones en Madrid entre China y Estados Unidos en materia comercial, desde Pekín se acusa a Nvidia de violar la ley antimonopolio del país, según una investigación preliminar, y añade que China continuará su investigación sobre el gigante estadounidense de chips.
El estancamiento de las ventas y una exorbitante valoración son las mayores preocupaciones de los inversores de Tesla, mientras la firma apunta a los robots humanoides.
Pfizer tiene un dividendo notable porque posee un rendimiento anual del 7% y lleva aumentando el mismo durante 15 trimestres consecutivos.
El estratega de Bank of America, Michael Hartnett, ha señalado que los inversores respaldan la credibilidad de la Reserva Federal ante el próximo recorte de tipos de interés de la semana que viene con un repunte en las acciones de bancos y activos sensibles a las medidas de la entidad.
Wall Street inicia la jornada con tono mixto, tras los máximos históricos alcanzados ayer. En la media sesión de hoy, el Dow Jones cae un ligero 0,38% en los 45.934 puntos y el S&P 500 suma un mínimo 0,01% hasta los 6.588 puntos, mientras que el Nasdaq Composite suma un 0,39% en los 22.126 puntos.
Paramount Skydance, bajo la dirección de David Ellison, evalúa la posibilidad de adquirir a su competidor Warner Bros en una operación que podría sacudir la industria del entretenimiento.