Este martes hemos asistido a un sell off de valores tecnológicos y relacionados con Inteligencia Artificial que llevó al Nasdaq a cerrar con las mayores caídas desde el pasado mes de abril. De estos valores, las grandes tecnológicas intentan resistir y hay dos especialmente que incluso pueden visitar nuevos máximos.
Apertura con pocos cambios de Wall Street este miércoles. Los inversores extreman la cautela a la espera de la publicación esta tarde de las actas de la Fed. En el plano de los resultados trimestrales, mala acogida para los informes de Estee Lauder o Target.
Netflix presentaba unos modestos resultados del segundo trimestre 2025, pero se ha mostrado confiada sobre su negocio publicitario.
Nvidia presenta el 27 de agosto sus resultados del segundo trimestre fiscal de 2026, un evento clave que vuelve a situar a la compañía en el centro de Wall Street. Con un avance del 35% en sus acciones este año y la reapertura parcial del mercado chino como factor de impulso, los analistas prevén un crecimiento sólido en ingresos y márgenes, consolidando su papel como termómetro del futuro tecnológico y bursátil.
ARK Invest, el brazo inversor de Cathie Wood, tiene una inversión de más de 1.000 millones en Palantir, AMD y NVIDIA. Reduce posiciones en Coinbase y RobinHood, según el 13F.
S&P Global Ratings ha dado el visto bueno a los aranceles de Donald Trump, ya que ayudarán a amortiguar el impacto de las reducciones de impuestos del presidente sobre la salud fiscal de EE. UU.
El DOW JONES sube un 0,24% en los 45.018,61 puntos, mientras que vemos números rojos en el S&P 500, que cae un 0,04% hasta los 6.446,43 puntos y el NASDAQ 100, que recorta un 0,18% en los 21.590. Los inversores parecen en compás de espera antes de Jackson Hole, mientras el sector minorista reclama protagonismo en la temporada de resultados.
Las acciones de Microsoft siguen “fuertemente ancladas” en favor de las compras, mientras que en Nvidia los riesgos de corrección “permanecen acotados”.
Dos personas informadas han señalado que Nvidia trabaja en un nuevo chip de inteligencia artificial o IA para China tras las nuevas negociaciones entre Washington y Pekín.
SoftBank y Intel Corporation han firmado un acuerdo de inversión por valor de 2.000 millones de dólares, consolidando así su compromiso con la tecnología avanzada y la innovación en semiconductores.