Cuatro razones para comprar Tesla

Tesla ha tenido un año de idas y vueltas. La llegada de Elon Musk, CEO de la firma, a la administración Trump parecía prometedora. Pero las diferencias con Donald Trump y la desaprobación de los inversores a su falta de atención a la compañía fueron un catalizador negativo. Sin olvidar la reciente pérdida del crédito fiscal para la compra de vehículos eléctricos o EV y la caída de las ventas en medio de la Guerra Comercial. A pesar de ello, podemos señalar 4 razones para comprar acciones.

Aumento de las ventas en el tercer trimestre

Según datos de The Motley Fool, Tesla presentaba un aumento de las ventas en el tercer trimestre con 497.100 vehículos o un crecimiento interanual de aproximadamente del 7%.  Sin embargo, esto se ha debido al apuro de los clientes por comprar un coche antes de la finalización del crédito fiscal de 7.500 dólares.

Impulso de su negocio energético

El negocio energético de Tesla también ha mostrado crecimiento  al desplegar 12.5 gigavatios hora (GWh) de almacenamiento en el tercer trimestre. Mostrando un crecimiento de 3 gigavatios con respecto al segundo trimestre.

Precios y productos

Los recortes de precios de Tesla sobre su línea de vehículos tras la pandemia del COVID-19 hicieron de los mismos más asequibles para los clientes y su renovado modelo Y llamado Juniper podría ser el producto estrella para la próxima temporada navideña.

Sin olvidar de lanzamiento de su vehículo económico. Durante la presentación del segundo trimestre, la firma señalaba haber producido dos vehículos de este nuevo modelo y que esperan que su producción en masa esté lista para finales de año. Siendo esto una oportunidad para darle el revés al crédito fiscal e impulsar las ventas.

Robotaxi

El lanzamiento de su servicio de robotaxi en Austin-Texas es también un factor clave. Aunque las restricciones regulatorias suponen un impacto financiero para el corto plazo, esto podría convertirse en una fuente de beneficios en el largo plazo.

¿Qué dicen los analistas?

Según Tipranks, Tesla cuenta con la revisión de 36 analistas divididas en 15 compras, 12 mantener y 9 ventas. El precio objetivo promedio es de 346.20 dólares, con un pronóstico máximo de 600 dólares y un pronóstico mínimo de 19.05 dólares. El precio objetivo promedio representa una variación del -19.46% con respecto al cierre del viernes.

Ryan Brinkman, analista de JPMorgan, recomienda vender con un precio objetivo en los 150 dólares.

Tom Narayan, analista de RBC Capital, recomienda comprar con un precio objetivo en los 325 dólares.

Dan Levy, analista de Barclays, recomienda mantener con un precio objetivo en los 275 dólares.

Tesla cerraba la semana a la baja en los 429.78 dólares. Las medias móviles de 70 y 200 periodos se mantienen debajo del precio, RSI a la baja en los 60 puntos y las líneas del MACD encima del nivel de cero.

La resistencia a mediano plazo se encuentra en los 470.76 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.