Wall Street quiere cerrar la semana de la Fed en positivo. A pesar del mal sabor de boca inicial, los máximos se suceden. La tecnología, de nuevo y la nueva vuelta de tuerca de los inversores con lectura positiva ante los futuros movimientos a la baja de los tipos, han hecho el resto. Lo mejor, para el Russell 2000, el indicador de small y midcaps que alcanza su primer récord desde 2021.
La plataforma de análisis de datos de inteligencia artificial o IA de BigBear.ai ha tenido un gran crecimiento entre clientes privados y gubernamentales. Llevando directamente a la pregunta si la firma podría ser la próxima Palantir.
PayPal anunciaba el pasado miércoles una alianza plurianual con Google para impulsar el comercio agéntico entre ambas compañías.
Broadcom, una de las grandes firmas de inteligencia artificial o IA, ha tenido una rentabilidad en los últimos 5 años del 1.070%. Aunque es imposible que repita tal hazaña, el futuro luce prometedor para la compañía.
El primer recorte de la Fed abre un nuevo compás en los mercados. La tecnología sigue en cabeza, el consumo y la banca se refuerzan, las small caps buscan revancha y las utilities ofrecen refugio. Todo ello con la vista puesta en China, donde el futuro de la IA puede marcar el próximo gran rally. La pregunta ya no es si Powell volverá a recortar, sino qué inversores serán capaces de adelantarse a los sectores que capitalizarán esta nueva fase monetaria.
Aunque las palabras de Powell no gustaron a todos en el mercado, el Dow jones, Nasdaq y también el S&P 500 se encaminan a nuevos máximos de forma generalizada ante el cambio de sesgo de la Fed y los nuevos recortes para este año, hasta dos previstos, que impulsarán de nuevo a los mercados. Entre los valores protagonistas, Intel, que sube más de un 30% porque Nvidia anuncia una inversión de 5.000 millones en la compañía para la cocreación de nuevos data centers y ordenadores.
Seagate, una firma procedente de Singapur fabricante de discos duros HDD, SSD y soluciones de infraestructura, le hizo knock out al S&P 500 al superar su rendimiento.
La Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos cambia de rumbo al permitir a empresas cotizadas evitar demandas colectivas de accionistas, en un intento por simplificar el cumplimiento legal y desregularizar bajo la administración de Trump.
Oracle y Alphabet, se han convertido en las auténticas protagonistas de la última semana, con sus subidas espectaculares en el primer caso y la recuperación progresiva hasta los 3 billones de valor bursátil en el segundo. Dos grandes promotoras de las recuperación de más del 31% del S&P 500 en apenas 5 meses y 26 máximos históricos.
Michael Hartnett, estratega de Bank of America, ha señalado que el repunte bursátil global podría extenderse debido al aumento de las expectativas de crecimiento económico.