Tres acciones de Wall Street muy distintas entre sí para invertir ahora mismo

Con el mercado alza y los tipos de interés a la baja, el escenario se muestra halagüeño para invertir. Como es bien sabido, una cartera debe estar siempre diversificada y hay tres acciones distintas que comparte un punto en común, invertir en este momento según Adria Ciminio en Yahoo Finance: NVIDIA, Viking Therapeut y Carnival.

Lider indiscutido

Probablemente hayas oído hablar de NVIDIA en alguna ocasión, incluso si no eres un inversor tecnológico. El diseñador de chips de IA ha saltado a la fama gracias a la solidez de sus productos: unidades de procesamiento gráfico (GPU) de alto rendimiento, así como herramientas relacionadas, como software empresarial, que se han vuelto esenciales para las empresas en su transición hacia la IA. Todo esto ha resultado en un crecimiento de los ingresos de dos y tres dígitos, con ganancias que alcanzan los miles de millones de dólares.

Nvidia se enfrenta a rivales, pero tendrán dificultades para desbancar a este gigante del mercado, y probablemente no podrán hacerlo. Esto se debe a que está totalmente comprometida con la innovación, actualizando anualmente sus chips, que ya son de alto rendimiento. Esto no deja mucho tiempo a los demás para ponerse al día.

Mientras tanto, este líder en chips opera en un mercado en auge, y no se vislumbra un final. Esto se debe a que la inversión en IA que estamos viendo ahora se está utilizando para crear la IA que se aplicará a problemas del mundo real dentro de unos años. Este uso de la IA ya ha comenzado, pero debería ser mucho más pronunciado en el futuro, y las GPU de Nvidia son necesarias en cada etapa, incluso durante su uso. Esto convierte a esta acción en una excelente opción para comprar ahora y mantener a largo plazo.

NVIDIA cerraba la semana pasada a la baja en los 187.59 dólares. La media móvil de 70 periodos se mantiene debajo de las últimas velas, RSI a la baja en los 62 puntos y las líneas del MACD encima del nivel de cero.

La resistencia a mediano y largo plazo se encuentra en los 191.05 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.

Oportunidad con los medicamentos para bajar de peso

Viking Therapeutics ha visto caer sus acciones un 55% durante el último año, y considero que esto representa una gran oportunidad para los inversores que buscan a la próxima estrella biotecnológica por dos razones. La caída no se ha relacionado con ninguna mala noticia sobre el desarrollo de la compañía. Y, de hecho, ha reportado resultados fantásticos en los ensayos de sus principales candidatos, que además abordan un mercado de alto crecimiento: la pérdida de peso.

Según los analistas, el mercado de medicamentos para bajar de peso se encamina a alcanzar casi los 100 mil millones de dólares para finales de la década, y para entonces, Viking podría participar de ese crecimiento.

El candidato de la compañía, VK2735, se está desarrollando tanto en formato oral como inyectable. El candidato oral se encuentra en un ensayo de fase 2, mientras que el inyectable está más cerca de comercializarse, ya que se encuentra actualmente en un ensayo de fase 3.

VK2735, un agonista dual del receptor GLP-1/GIP, pertenece a la misma clase que los populares medicamentos de Eli Lilly, Mounjaro y Zepbound, ambos recetados a pacientes que buscan perder peso. La demanda es tan alta que hay mucho margen para que una nueva empresa como Viking también genere un importante crecimiento.

Por eso, ahora, con el precio de las acciones a la baja, es un momento fantástico para sumarse a esta historia biotecnológica.

Viking Therapeut cerraba el viernes al alza en los 29.73 dólares. Las medias móviles de 70 y 200 periodos se encuentran encima de la última vela, RSI al alza en los 60 puntos y la línea rápida (azul) del MACD a punto de cruzar por encima del nivel de cero.

La resistencia a mediano plazo se encuentra en los 42.23 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.

Momento ideal

Carnival atravesó dificultades hace unos años durante los primeros días de la pandemia, ya que se vio obligada a suspender temporalmente sus viajes y a aumentar su deuda para mantener su negocio a flote.

Sin embargo, en los últimos tiempos, Carnival ha demostrado su fortaleza, ya que la demanda de sus cruceros se ha disparado, lo que ha generado ingresos récord y la recuperación de la rentabilidad. En el último período, los ingresos alcanzaron su nivel trimestral más alto de la historia, con más de 8 mil millones de dólares, y los ingresos netos también alcanzaron un récord, con 1.9 mil millones de dólares.

Carnival está obteniendo buenos resultados gracias a las medidas que ha adoptado para favorecer la rentabilidad, como la sustitución de barcos antiguos por otros más eficientes en el consumo de combustible, y también se está beneficiando de la popularidad general de sus cruceros y del gusto de los viajeros por los cruceros. Además, un entorno de tipos de interés más bajos debería impulsar a Carnival al reducir el coste de su deuda a tipo variable. Además, también benefician a los consumidores, lo que significa que podrían sentirse más cómodos al reservar un crucero.

Hoy, las acciones de Carnival se negocian a 13 veces las estimaciones de ganancias futuras, un nivel razonable para una empresa que ha tenido éxito en la senda de la recuperación, ha vuelto al crecimiento y está bien posicionada para tener más éxito en el largo plazo.

Carnivalcerraba la semana pasada a la baja en los 28.57 dólares. La media móvil de 70 periodos se encuentra sobre las últimas cuatro velas, RSI a la baja en los 35 puntos y las líneas del MACD apenas debajo del nivel de cero.

El soporte a mediano plazo se encuentra en los 28.08 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.