
Con las puertas casi a fin de año, los expertos de Wall Street presentan sus estimaciones económicas para el próximo. Como es el caso del CEO de Goldman Sachs Gr, David Solomon, quien ha señalado que espera una aceleración de la economía en EE.UU. en 2026 gracias a que el impulso del estímulo continuo y el gasto en tecnología compensan la debilidad del mercado laboral y la inestabilidad geopolítica según James Booth y Tom Mackenzie en Yahoo Finance.
“El gasto público y toda la infraestructura de IA desarrollada significan que, en general, la economía seguía en bastante buena forma", declaró Solomon, a pesar del impacto de los aranceles y la desaceleración del mercado laboral estadounidense.
Solomon advirtió previamente el 10 de septiembre que la economía estadounidense se estaba desacelerando, citando como factor las políticas comerciales del presidente Donald Trump.
El director del banco también prevé un repunte aún mayor de las transacciones en EE. UU., según declaró en una entrevista en la Semana Tecnológica Italiana de Turín. El "cambio en el entorno regulatorio" implica que los directores ejecutivos son cada vez más ambiciosos en materia de fusiones y adquisiciones.
Solomon afirmó que prevé una reducción de la actividad en los mercados de valores en los próximos 12 a 24 meses. Pero esto no debería sorprender dado el largo repunte de las acciones, observado especialmente en las principales inversiones tecnológicas impulsadas por IA. "No me voy a la cama todas las noches preocupado por lo que sucederá", dijo Solomon.
En Goldman Sachs, Solomon aspira a invertir más en nuevas tecnologías para aumentar la productividad de su personal.
"Gastaremos 6.000 millones de dólares en tecnología este año. Me hubiera gustado invertir ocho, pero no puedo permitírmelo porque tengo que generar rentabilidad", añadió Solomon.
"Hay sectores donde el número de puestos de trabajo, los puestos de trabajo reales, disminuirá como resultado de las mejoras tecnológicas”, afirmó Solomon, añadiendo que la plantilla total de su banco probablemente aumentará en los próximos diez años. "Creo que podemos seguir haciendo crecer a Goldman Sachs, creo que podemos seguir atendiendo a un segmento más amplio de clientes con estas herramientas y estas capacidades integradas en la empresa, transformando nuestros procesos", indicó Solomon.

