Meta, el grupo estadounidense propietario de Facebook, Instagram y Whatsapp, publicó el pasado jueves sus resulados con unas ganancias de 34.981 millones, por encima de las previsiones del mercado. Además, la compañía se ha unido al club de las mega inversión en IA, lo que puede otorgarle un puesto en otro exclusivo círculo, el de las compañías con valor de mercado por encima de los 3 billones y que hasta ahora solo ocupan Nvidia, Microsoft y Apple.
El pasado lunes, los accionistas de Tesla han puesto una nueva demanda contra la compañía y su CEO, Elon Musk, por ocultar los riesgos de los vehículos autónomos.
Avances sin cuantía en los primeros minutos de negocio de este martes en Wall Street, extendiendo el rebote de ayer en una jornada en la que los inversores están atentos a los resultados trimestrales y a las cifras de actividad del sector servicios. Mientras, aumentan las expectativas de recortes de tipos en septiembre.
Tras los resultados del cuarto trimestre 2025 publicados a finales de la semana pasada, los analistas de Wall Street muestran un consenso de “Compra Fuerte” sobre las acciones de Microsoft.
Las acciones de las firmas de cruceros han mantenido la tendencia alcista en los últimos meses gracias a que están atrayendo turistas.
Los analistas de Wedbush han señalado que Palantir podría convertirse en la próxima Oracle en los próximos años. La compañía de Larry Ellison vuelve a colocarse como una de las mejores en el mercado y ha elevado a su fundador a los primeros puestos de los hombres más ricos del mundo. La firma además presentaba anoche al cierre resultados y superaba la mágica cifra de los 1.000 millones de ingresos.
Apertura al alza en Wall Street en este lunes, con los inversores intentando recuperar sensaciones tras el duro correctivo de la semana pasada. No obstante, están lejos de haberse disipado los temores por la inflación y la desaceleración económica que han acentuado los últimos aranceles.
Tesla otorga 96 millones de acciones nuevas a Musk para reforzar el mando del CEO.
Alibaba es una de las empresas chinas más importantes del mercado y dada su ubicación en medio de la Guerra Comercial entre Washington y Pekín, los aranceles de Donald Trump podrían no tener impacto sobre su negocio de comercio electrónico y nube.
La inversión en inteligencia artificial o IA le ha sentado bien a las Big Tech en el segundo trimestre, impulsado sus ingresos, pero no solo eso. Sus guías colocan de nuevo a los valores en el peldaño más alto de Wall Street y la razón principal para el nuevo impulso que está viviendo el mercado americano.