Actualizado a: Silvia Morcillo.
Redacción Estrategias de Inversión
La IA juega un papel cada vez más relevante y también en la cartera de uno de los inversores más seguidos del mundo, Warren Buffett. Un inversor que ha sucumbido a esta tecnología que ha llevado a los índices a niveles históricos. Pero ¿cuáles son las acciones en las que confía este gurú?
En la jornada de ayer, los tres principales índices de Wall Street cerraron cerca de sus niveles más altos del día, marcando nuevos máximos históricos, lo que supuso además tres sesiones consecutivas de ganancias para el S&P500 y el Nasdaq, y cuatro para el Dow Jones. Este martes, el Dow Jones despierta con alzas del 0,30% en los 46.521,28 puntos, el S&P 500 cotiza plano y el Nasdaq Composite recorta un mínimo 0,04% en los 22.779,91 puntos. Boeing (2,09%), Chevron (1,03%) y Caterpillar (0,97%), son las acciones del Dow Jones que más suben; en el lado de las caídas: NVIDIA (-1,14%), Amazon (-1,03%) y Walmart (-0,77%) registran los mayores descensos.
CrowdStrike celebraba la semana pasada el evento Fal.Con trayendo entusiasmo entre los expertos como los analistas de Jefferies que aumentaron su precio objetivo.
Nvidia invertirá hasta 100.000 millones de dólares en la startup OpenAI para desarrollar infraestructuras destinadas al entrenamiento de la inteligencia artificial y alcanzar una 'superinteligencia'.
Tras el impulso del rally tecnológico que el viernes catapultó al S&P 500 y al Nasdaq a nuevos máximos históricos y a tres sesiones seguidas de avances, el ánimo se enfría: este lunes los índices de Wall Street retroceden levemente. El ruido político, con la controversia sobre las políticas migratorias de Donald Trump, vuelve a colarse en la agenda y atenúa el apetito inversor en el arranque semanal.
Plug Power podría beneficiarse de la demanda energética de la inteligencia artificial o IA, ya que esta tecnología requiere mucha energía y las fuentes renovables se muestran como una gran opción a las habituales.
Para el tercer trimestre fiscal 2025, Disney+, la señal de streaming de la compañía, alcanzaba los 183 millones. La publicidad y próximas películas podrían impulsar la capacidad para incrementarlos.
Wall Street ha visto un incremento en la cantidad de Ofertas Públicas de Venta u OPV y para Jim Cramer, presentador de Mad Money en CNBC, es una invitación a comprar acciones de Goldman Sachs.