Esta fintech podría ser la gran beneficiada de los recortes de la Reserva Federal

El mercado ha estado esperando con ansias un nuevo recorte de tipos de interés de la Reserva Federal (FED) desde diciembre 2024, siendo el primero en septiembre con un rango objetivo de 4% al 4.25%. Los expertos esperan una más antes de que finalice el año y esto podría beneficiar a PayPal Holdings.

Según datos de The Motley Fool, el próximo recorte podría reducir los tipos al rango de 3.50% al 3.75%.

¿Por qué podría beneficiar a PayPal?

Los expertos han señalado que esto podría impulsar la actividad económica, beneficiando directamente a PayPal. La compañía cuenta con 226 millones de cuentas anuales mensuales y ha gestionado 1.8 billones de dólares en volumen de pagos anualizado durante el último trimestre.

Unos tipos de interés más bajos al estimular la economía, también estimulan el gasto de los consumidores.  Los ingresos de PayPal parten de cada transacción realizada en la plataforma. A mayor gasto dentro de su plataforma, mayores ingresos. Para mayores datos, durante el segundo trimestre la firma reportó 7.400 millones de dólares en ingresos por transacciones. Esto representó el 89 % de su base total de ventas.

¿Qué dicen los analistas?

Según Tipranks, PayPal cuenta con la revisión de 24 analistas divididas en 9 compras, 13 mantener y 2 ventas. El precio objetivo promedio es de 84.86 dólares, con un pronóstico máximo de 105 dólares y un pronóstico mínimo de 62 dólares. El precio objetivo promedio representa una variación del 11.47% con respecto al cierre del jueves.

James Faucette, analista de Morgan Stanley, recomienda mantener con un precio objetivo en los 75 dólares.

Sanjay Sakhrani, analista de KBW, recomienda comprar con un precio objetivo en los 85 dólares.

PayPal Holdings cerraba la sesión del jueves a la baja en los 75.78 dólares. La media móvil de 200 periodos se encuentra debajo de las últimas tres velas, RSI a la baja en los 69 puntos y las líneas del MACD encima del nivel de cero.

La resistencia a mediano plazo se encuentra en los 79.50 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.