Las grandes empresas tecnológicas estadounidenses vuelven de nuevo a primer plano. La mayoría en negativo porque, tras la semana de presentación de resultados que no han gustado en gran parte al mercado, han vivido caídas, incluso en algún caso históricas en su cotización. Sea como fuere, en un año negativo para ellas, están marcando la temporada de resultados y el devenir de los principales indicadores en Wall Street.
Las ballenas de Ripple han movido en una sola transacción 313.218.266 de XRP en una única transacción.
Los inversores han sobrecargado la web del Departamento del Tesoro de EE.UU., TreasureDirect, por la demanda de los bonos I ajustados a la inflación.
Este viernes, el DOW JONES abre con avances del 0,53% en los 32.203,26 puntos, el S&P 500 suma un 0,14% en los 3.812 y el NASDAQ sube 0,10% en los 10.799. En el Dow Jones, Intel y Apple tiran con fuerza del índice.
En junio Jim Cramer decía que Meta “no tenía lugar a adónde ir, sino subir", pero tras los resultados de la red social no parece que vaya a ser ese el camino.
Ethereum se encuentra ante una tendencia alcista, habiendo recuperado más del 21%. No obstante, aún necesita superar ciertos niveles.
Fluidra, líder mundial en la industria de piscina y wellness y fabricante global de equipamiento y soluciones conectadas, cerró los nueve primeros meses del año con ventas de 1.967 millones de euros, un 15% por encima del mismo periodo del año 2021. Las ventas crecieron gracias al incremento de precios, las adquisiciones y el tipo de cambio, que compensaron ampliamente la ralentización del volumen.
Las acciones de la compañía de Mountain View defraudan al mercado que ha castigado duramente, con caídas superiores al 9,6%, tras presentar unas cuentas que se han colocado claramente de lo esperado y que le obligarán a hacer nuevos recortes para ajustar sus costes, entre ellos un menor crecimiento de la plantilla.
Amazon cae tras el pronóstico débil para las ventas navideñas durante su presentación de resultados del tercer trimestre.
Charles Hoskinson, cofundador de Cardano, ha señalado que su blockchain se convertirá en una red de cadenas de bloques en el largo plazo.