Las Criptomonedas o monedas virtuales, se han convertido sin duda alguna en uno de los activos más interesantes a la vez que fructíferos para invertir. Lo que tuvo origen casi como un experimento en sus inicios allá por 2009, en cuestión de una década ha conseguido un mercado rebosante de inversores.
Los analistas parecen girar en favor de la compañía de automóviles eléctricos después de su fuerte recorrido bajista en el mercado, como hemos visto en los últimos días y quiebran la noticia negativa de la retirada de coches en China. Mientras Musk abre la puerta general a su sistema de conducción autónoma en los coches americanos.
Sigue siendo el mejor indicador de Wall Street de entre los grandes mientras le sigue ganando terreno a los recortes anuales. Entre los valores habrá que ver cómo se comportan los mejores, como Disney de la semana pasada y los peores como Apple.
La crisis en el criptomercado ha hecho dudar a muchos inversores sobre el sector. Mientras Cathie Wood, fundadora de Ark Invest, apuesta por el sector y señala “necesitas pasar por crisis”.
Apertura mixta en Wall Street, con el Dow Jones intentando prolongar las subidas en una jornada a medio gas y que será más corta de lo habitual después de que ya ayer el mercado estuviera cerrado por el Día de Acción de Gracias.
El colapso de FTX, el tercer gran golpe en el entorno de las criptomonedas, podría convertirse en el más grave. Bitcoin y Ethereum han acelerado notablemente su ritmo de ventas y la mayoría de los poseedores de Bitcoin están con el agua al cuello. Esperamos que la caída de FTX provoque más problemas en los mercados de criptomonedas, lo que implica que el proceso de consolidación continuará.
El criptoanalista DonAlt señaló en su canal de Youtube que la recuperación de Litecoin podría llevarlo a su máximo histórico en los 400 dólares y liderar al resto de altcoins.