A pesar de que Tetherha perdido recientemente un 1% de su paridad con respecto al dólar, Bitfinex acumula la mayor cantidad del suministro total de la moneda estable en su haber. En concreto un 60%, según Richard Adrian en Cryptoslate.

En medio de una mayor acción bajista en el mercado de criptomonedas, los activos digitales se están descargando de los Exchanges y llegando a las billeteras frías. Sin embargo, el caso es bastante diferente para las entradas de monedas estables de Bitfinex, que según el proveedor de datos en cadena Glassnode, las tenencias de Tether en el intercambio rompieron un nuevo máximo histórico el 29 de noviembre y superaron los 11 mil millones de dólares.

Esta cantidad constituye una gran parte de la participación total de USDT en los principales intercambios de criptomonedas, que se estima en aproximadamente 18 mil millones de dólares. Las tenencias totales de intercambio de la moneda estable son el 60% de su suministro total, con casi 30 mil millones de dólares en Tether en billeteras frías. Binance también tenía una cantidad significativa de USDT, alrededor de 5.5 mil millones de dólares, pero decidió intercambiar el 50% de la cantidad con BUSD.

La agitación actual del mercado de criptomonedas dejó un impacto negativo en el precio de todas las monedas estables, excepto Binance USD. USDT, USDC, GUSD y DAI se desvincularon del tipo de cambio del dólar en un 1-2%, lo que indica un aumento del miedo y la incertidumbre.

BUSD, cuyo valor se ha mantenido sólido durante la agitación, tiene un total de 20 mil millones de dólares en todos los Exchanges, según datos analizados por Cryptoslate. Binance posee casi la totalidad de los 20 mil millones de dólares, y Crypto.com tiene 50 millones de dólares del suministro total de BUSD.

Los analistas consideran las entradas de monedas estables como un catalizador de precios de criptomonedas a corto plazo. A medida que los usuarios de criptomonedas buscan un Exchange seguro para intercambiar sus fondos, el aumento de Bitfinex en la entrada de monedas estables podría ser una indicación positiva de que el capital regresa al mismo.

Las monedas estables como BUSD y Tether se han convertido en herramientas comerciales útiles para depositar fondos en Exchanges de activos digitales. Por lo tanto, un volumen creciente de cualquier moneda estable dada en un intercambio refleja un aumento en el poder adquisitivo de sus usuarios.

Como se indica en los datos de Glassnode a continuación, las tenencias de BUSD en Crypto.com registraron un aumento dramático en noviembre. Esto muestra que la billetera está comprometida con el crecimiento exponencial de sus libros de pedidos en medio de la caída de FTX.

Apúntate gratuitamente al boletín semanal de Critoactivos, NFTs y Metaverso