Netflix o como dibuja en bolsa “la cruz dorada” alcista en este 2022

Abría la venta Bank of America a mediados de mes, como les contábamos sobre Netflix.Su analista, Jessica Reif, ponía sobre la mesa un reinicio de cobertura sobre el valor. Y desde su última visión, una venta clara, lo convertía en compra con un precio objetivo muy generoso a un año vista: 370 dólares, lo que le otorgaba entonces una mejora del 25% en el mercado.

Un buen bagaje que se saldaba con la idea de que Netflix seguirá liderando el sector y confía plenamente en su crecimiento, en especial, en elevar su presencia en mercados no maduros, más allá de Estados Unidos. Aunque lo cierto es que el informe, no tenía en cuenta la llegada progresiva de su opción de publicidad, con un costo menor, y una media de entre 4 o 5 minutos de publicidad por hora.Eso sí, hay que tener en cuenta que en buena parte del mundo el resto de las suscripciones han subido.

Y es que ese puede ser, ahora mismo el mayor hándicap para el valor: la competencia, que no de lejos viene solo de su hasta ahora principal competidor, Disney y Hulu. La primera ya prepara su paquete con anuncios y la segunda ya lo tiene, en Estados Unidos.Y monetizar las cuentas de los usuarios y ganar también dinero con las que se comparten parece ser lo inmediato.

Habrá que esperar hasta los resultados del próximo trimestre para ver cómo se implementa en dinero la publicidad en las arcadas de Netflix, pero lo cierto es que la frecuencia de plataformas y su elevado ritmo de inversiones en contenido, son vientos de cara para la recuperación de Netflix que, recordemos, ha perdido más de la mitad de su precio en lo que llevamos de año, ante los decepcionantes datos de suscriptores en la primera parte del ejercicio.

En su gráfica de cotización vemos que el valor cede un 2,4% en la semana para cerrar un mes ligeramente en negativo con un recorte muy similar al semanal. En el trimestre, sin embargo, recupera fuerzas en casi un 27% para establecer un año para olvidar, con recortes para las acciones de Netflix que superan el 53,5%.

Netflix cotización anual del valor

Ahora llega el turno de los apoyos. Y es que los expertos empiezan a ver, como indica MarketWatch, una “cruz dorada” en su gráfico, por primera vez en los últimos cinco trimestres o 15 meses. Es decir, comienza a ver una señal de ruptura alcista, cuando el promedio de movimiento más rápido, cruza por encima del más lento, creando una cruz en el dibujo del valor en bolsa. Es decir, cuando la media móvil de 50 días cruza por encima de la de 200. De ahí que piensen que, un simple rebote, se puede convertir en una tendencia alcista a más largo plazo.

En cuanto a recomendaciones, miramos a Tipranks donde, de los 30 analistas que siguen el valor, 14 optan por comprar, 14 por mantener y dos más por vender sus acciones en el mercado. Con un precio objetivo medio de 293,38 dólares y escaso margen de mejora en el mercado que ni tan siquiera supone un potencial alcista del 5%.

Netflix. Recomendaciones y precio objetivo del valor

Desde Marketwatch sobreponderan el valor de media, con 18 analistas, uno más que hace un mes, que pasa a esa recomendación desde infraponderar, que apuestan por comprar, 2 por sobreponderar las acciones de Netflix en el mercado, 20, el mayor número, que opta por mantener sus títulos en cartera, 1 por infraponderar, y dos por vender. Su precio objetivo medio alcanza los 295 dólares por acción de Netflix.

En el caso de CNN, el precio objetivo que le otorgaron de medios a los analistas que siguen el valor, son 307 dólares por acción, con una calificación de medios de mantener sus acciones en cartera.

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión