Apertura de Wall Street teñida de rojo. Tras el chasco la semana pasada del dato de empleo, que aumentó mucho más de lo previsto, los inversores están a la espera de una nueva intervención de Jerome Powell y de nuevos resultados trimestrales a lo largo de la semana. Y de momento las sensaciones no son las mejores.
Tras el duro castigo sufrido el año pasado, Wall Street ha tenido un comienzo de 2023 positivo, si bien en las últimas sesiones han regresado las dudas ante las expectativas de que la batalla de la Fed contra la inflación todavía no está ganada.
El CTO de Ripple, David Schwartz, ha negado la teoría del CEO de Valhil Capital, Jimmy Vallee, de que XRP se convierta en la moneda de reserva mundial.
La farmacéutica de las vacunas y tratamientos contra el Covid ve como el paso de pandemia a epidemia mermará en un tercio de los actuales ingresos durante el presente ejercicio en sus cuentas. Sin embargo, los expertos ven más allá frente a los inversores sobre el recorrido y las potenciales del valor en el resto de 2023.
Bank of America ha señalado que el repunte alcista en Wall Street ha ido demasiado lejos y los inversores se podrían enfrentar a un apocalipsis pospuesto.
Tras un 2022 para olvidar, Wall Street ha arrancado este 2023 con ánimos renovados ante las esperanzas de que la senda de subidas de tipos de la Fed esté cerca de su final. Hay que tener en cuenta no obstante que al frente de la reacción están algunos de los valores más castigados del año pasado, y en su mayor parte están todavía muy lejos de sus máximos.
Actualizado a: Silvia Morcillo.
Redacción Estrategias de Inversión
Apertura a la baja de Wall Street en la sesión de este viernes. Apenas dos días después de una reunión de la Reserva Federal de la que los inversores salieron convencidos de que las subidas de tipos tenían los días contados, hoy el dato de empleo, el mejor desde julio del año pasado, vuelve a alimentar los temores de que todavía queda mucho trabajo por delante a Powell.
Las presentaciones de resultados de Apple, Alphabet y Amazon han defraudado al mercado, que estaba esperando que ocurriese lo mismo que con META, que sorprendió gratamente y subió un 20% en bolsa.