Tres acciones de dividendos en Wall Street con ventaja competitiva

Las acciones con dividendo suelen ser escogidas por los inversores debido a sus ingresos recurrentes. Y si tienen historial mucho mejor. Desde Morningstar señalaron tres acciones de dividendo en Wall Street con ventaja competitiva para al menos 20 años, según Dan Weil en The Street: Brit Amr Tob Sp ADR, Coca-Cola Co e Intl Flavors&Fra.

Dos de las acciones están sustancialmente infravaloradas en comparación con las estimaciones de valor razonable de los analistas de Morningstar, y una está ligeramente sobrevalorada. Los rendimientos de dividendos a continuación son rendimientos a plazo, lo que significa que se calculan en función del último dividendo declarado.

British American Tobacco

El analista de Morningstar, Philip Gorham, pone el valor justo de la acción en 50 dólares, y recientemente se negoció a 37.40 dólares. Rentabilidad por dividendo: 7.35%.

La compañía apunta a una tasa de pago de al menos el 65%, en comparación con el 75% al 80% que apuntan sus competidores estadounidenses, dijeron los analistas de Morningstar. Pero esperan un bajo crecimiento futuro de los dividendos de BAT. El índice de pago representa el dividendo por acción dividido por las ganancias por acción.

“Aunque creemos que hay una valoración al alza para BAT, nos preocupa que la empresa quede atrapada entre la espada y la pared en su impulso por revisar su cartera mientras mantiene altos niveles de retorno de capital para los accionistas”, dijo Gorham.

En el lado positivo, BAT informó "resultados preliminares de 2022 ligeramente mejores de lo que habíamos previsto, gracias a una elasticidad de precios ligeramente más baja de lo que habíamos anticipado en Europa".

Brit Amr Tob Sp ADR cerraba la sesión del martes en los 37.40 dólares y las medias móviles de 70 y 200 periodos se mantienen por encima del precio. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.

Coca-Cola

El analista de Morningstar, Dan Su, pone el valor justo de la acción en 58 dólares, y recientemente se negoció a 60 dólares. Rentabilidad por dividendo: 3.05%.

Coca-Cola ha aumentado su dividendo durante 61 años consecutivos, incluido un aumento del 4.5% declarado el mes pasado. “Si bien esa racha no garantiza el dividendo, apunta al compromiso de la compañía de mantener y aumentar su dividendo durante los períodos de inflación y otros factores económicos estresantes”, escribió David Harrell, editor del boletín DividendInvestor de Morningstar.

“De cara al futuro, esperamos que el pago de dividendos crezca en línea con el crecimiento de las ganancias (un solo dígito alto), con una tasa de pago de dividendos que se estabilice en alrededor del 70%, lo que consideramos prudente", añadió Su en un comentario. Elogia las marcas "impresionantes" de Coca-Cola, el poder de fijación de precios y las estrechas relaciones con los minoristas.

Coca-Cola Cose despedía el martes en los 60.01 dólares y las medias móviles de 70 y 200 periodos se mantienen por encima del precio. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.

International Flavor & Fragances

El analista de Morningstar, Seth Goldstein, pone el valor justo de la acción en 140 dólares, y recientemente se negoció a 88.60 dólares. Rentabilidad por dividendo 3.53%.

IFF es líder mundial en ingredientes especiales. El dividendo creció 5.4% anualizado en los últimos cinco años.

“Donde el mercado ve precaución, vemos el precio actual como una excelente oportunidad para que los inversores a largo plazo adquieran acciones”, escribió Goldstein.

“Al mercado le preocupa que la inflación de costos continúe perjudicando las ganancias y se muestra escéptico sobre la estrategia de crecimiento a largo plazo de la gerencia”, indicó Goldstein.

Pero Goldstein obviamente no está de acuerdo. “Vemos poco impacto a largo plazo de la inflación de costos”.

“Analizamos los negocios de IFF durante épocas anteriores de inflación de costos y descubrimos que las ganancias a corto plazo se vieron afectadas por la inflación, pero no hubo impacto a largo plazo. Además, creemos que es probable que la estrategia de crecimiento a largo plazo de la gerencia tenga éxito”, destacó Goldstein.

Intl Flavors&Fra cerraba la segunda sesión de la semana en los 89.06 dólares  y las medias móviles de 70 y 200 periodos se mantienen por encima del precio. Mientras, los indicadores de Ei se muestran en su mayoría bajistas.