El fundador de Berkshire Hathaway, Warren Buffett, no pierde de vista a Occid.Petrol Cor. A la fuerte inversión hecha anteriormente sobre la firma petrolera, ha vuelto a comprar más acciones. Con esta última, su participación alcanza el 22.2% según Ken Martin en Yahoo Finance.

Berkshire pagó unos 355 millones de dólares por 5.8 millones de acciones de Occidental entre el 3 y el 7 de marzo.

La última compra de acciones de Occidental por parte de Berkshire fue en septiembre, lo que otorgó a la compañía una participación del 21.4% a fines del año pasado.

En agosto, Berkshire obtuvo el permiso de la Comisión Federal Reguladora de Energía de EE. UU. para comprar hasta el 50% de las acciones ordinarias de Occidental.

La compañía de Buffett ahora posee alrededor de 200.2 millones de acciones de Occidental por un valor de 12.2 mil millones dólares, según el precio de cierre del martes de 60.85 dólares.

Esas acciones generarían alrededor de 144 millones de dólares de dividendos anuales, luego de un aumento del 38% que Occidental anunció el mes pasado.

Berkshire también posee 10 mil millones de acciones preferentes de Occidental que generan 800 millones de dólares de dividendos anuales, además de garantías para comprar otros 5 mil millones de dólares de acciones ordinarias.

El precio de las acciones de Occidental se duplicó con creces en 2022, beneficiándose de los precios más altos del petróleo después de que Rusia invadiera Ucrania.

Occidental es solo una de las muchas compañías en las que Berkshire tiene participaciones, incluida la aseguradora de automóviles Geico, el ferrocarril BNSF, Dairy Queen, Fruit of the Loom y otras acciones, incluida Apple.

Occid.Petrol Cor cerraba el martes en los 62 dólares y el último cruce de la media móvil de 70 periodos por debajo de la de 200 periodos nos daría una señal bajista. Mientras, los indicadores de Ei se muestran en su mayoría bajistas.