Hasta 19 compañías de la bolsa española arrancan este 2022 con posiciones cortas o bajistas en su accionariado. Los fondos que utilizan esta operativa apuestan contra el valor, es decir creen que debería cotizar a un precio menor de lo que lo hace ahora y ganan dinero con ello.
La compañía del buscador más famoso del mundo se abre camino en el presente ejercicio con ligeros retrocesos y los inversores se preguntan si este 2022 puede ser un año tan potente como lo fue el anterior. Los analistas coinciden en afirmar que las posibilidades de crecimiento del valor permanecen, aunque este inicio de año está marcado por la subida de tipos y la inflación.
No está siendo un año placentero el primero de la presidencia de Joe Biden tras la convulsión que supuso los cuatro años en la Casa Blanca de su antecesor, Donald Trump. La lectura popular es mala con aprobación del presidente por debajo del 50% que contrasta con el buen año bursátil, a pesar de este inicio negativo de 2022 para el inquilino demócrata del número 1600 de la Avenida Pensilvania de Washington.
El Ibex 35 cierra la sesión de este miércoles con un descenso del 0,08% por las caídas de los bancos en bolsa. Banco Sabadell se ha anotado un descenso del 5,06%, Caixabank un 1,84% y Bankinter un 1,76%.
Wall Street abre con subidas este miércoles después de la gran corrección que se vio este martes en los índices de bursátiles de Nueva York. El Nasdaq 100 sube un 0,63%, el S&P 500 un 0,58% y el Dow Jones un 0,38%.
Las acciones del gigante japonés de la electrónica y el entretenimiento Sony, dueño de PlayStation, han caído este miércoles un 12,79% en la Bolsa de Tokio, después de que ayer se conociera el acuerdo por el que Microsoft, dueño de Xbox, comprará la dedesarrolladora de videojuegos Activision Blizzard por 68.700 millones de dólares (60.326 millones de euros).
El selectivo español abría hoy con ligeras caídas, pero a esta hora ha vuelto a los números verdes, con una subida del 0,69% hasta los 8.841 puntos. Lo mejor hoy es para Inditex tras una mejora de recomendación de Goldman Sachs.
Cimic ha ganado un nuevo contrato en Australia para la construcción de un túnel en una carretera de Sídney, que le reportará a la compañía unos ingresos aproximados de 350 millones de dólares australianos (222 millones de euros).
Repsol alcanzó una producción de 572.000 barriles equivalentes de petróleo al día en 2021, lo que supone un descenso del 11,7% con respecto al ejercicio anterior, aunque elevó un 9,1% su margen de refino en el año, hasta los 2,4 dólares por barril, según las estimaciones avanzadas por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).